Premio a EL TIEMPO por reportaje sobre la Van der Hammen

Premio a EL TIEMPO por reportaje sobre la Van der Hammen

El informe de la sección Bogotá recibió el galardón nacional de periodismo Camacol.

Galardón Camacol para EL TIEMPO

Yolanda Gómez, editora de la sección Bogotá, recibió el galardón.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

09 de junio 2017 , 07:27 a.m.

‘Qué pasa con la Van der Hammen’ fue el especial de la sección Bogotá de EL TIEMPO que presentó las distintas perspectivas de la polémica desatada por el alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, con su propuesta de cambiar el trazado de la reserva Thomas van der Hammen –ubicada en el norte de la ciudad– para desarrollarla urbanísticamente.

Este informe recibió este jueves el Premio Nacional de Periodismo Camacol, en la categoría medio escrito impreso.

El reportaje fue publicado en este diario el pasado 20 de noviembre del 2016. Fue dirigido por el editor jefe Ernesto Cortés, y realizado por la editora de Bogotá, Yolanda Gómez, los infógrafos Hugo Torres y Carlos Morales; los fotógrafos Carlos Ortega y Rodrigo Sepúlveda, y en diseño, Claudia Díaz.

La información de este especial fue presentada, en su mayoría, con infografías de gran tamaño que detallan la zona de reserva ambiental, que tiene una área de 1.395 hectáreas y fue declarada en el 2011; la propuesta de la Alcaldía de Bogotá en la actualidad, lo defendido por los ambientalistas, la idea que tuvo el científico Van der Hammen acerca de este territorio, entre otros aspectos.

Además, el especial recoge el debate ambiental y urbanístico que se presenta por la propuesta de desarrollo en esta zona, y sintetiza seis meses de trabajo del equipo periodístico, en los que se revisaron actas, acuerdos, decretos, resoluciones, libros, mapas, entre otros documentos.

El Premio Nacional de Periodismo Camacol se lleva a cabo por primera vez este año, con motivo de los 60 años del gremio de la construcción. Se recibieron trabajos en tres categorías: medio escrito digital, televisión y/o radio y medio escrito impreso.

Para evaluar los trabajos presentados, el jurado estuvo compuesto por un integrante de la academia, un representante del sector de la construcción y un líder del periodismo colombiano. El reconocimiento se realizó, en medio de la conmemoración de las seis décadas de Camacol.

Vea aquí la versión digital del especial galardonado.

BOGOTÁ
Escríbanos a redaccionbogota@eltiempo.com.co

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA