Buscan recuperar predio clave para la construcción de la ALO

Buscan recuperar predio clave para la construcción de la ALO

Hay 208 ocupaciones ilegales de las cuales 113 son utilizadas como vivienda.

Habitantes de Vereditas dicen que están en la calle tras intervención del DistritoHabitantes de Vereditas dicen que están en la calle tras intervención del Distrito
Predio para construcción de la ALO

Secretaría de Gobierno

21 de noviembre 2017 , 08:41 a.m.

El sector conocido como Vereditas, en la localidad de Kennedy, es un predio clave para la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente.

Sin embargo, según el Distrito, anteriores administraciones permitieron la invasión progresiva de ese lote, propiedad del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), ubicado en la carrera 91B con calle 12.

La Secretaría de Gobierno informó que, a través de varios monitoreos, tiene identificadas 208 ocupaciones ilegales, de las cuales 113 son utilizadas como vivienda.

Para destrabar el proceso de materialización de esa avenida, que pretende mejorar la movilidad del occidente de Bogotá, la entidad a cargo visitó este lunes la zona con el fin de explicar a sus habitantes el plan que tiene el Distrito para recuperar el predio sin causar traumatismos en la población. Fue así que ofreció alternativas.

A través de la Caja de Vivienda Popular, las personas que cumplan los requisitos podrán recibir un subsidio para la compra de vivienda nueva o usada. La Secretaría informó que tres familias ya recibieron ese beneficio.

Dentro de la oferta para los ciudadanos de Vereditas está el transporte dentro de la ciudad de sus bienes y enseres, para quienes decidan trastearse; acompañamiento y asistencia de parte de la Secretaría de Integración Social para acceso a servicios; asistencia en servicios de salud a cargo de la Secretaría Distrital de Salud; acompañamiento de la Alta Consejería para las Víctimas y de la Unidad para la Atención y Reparación integral a las víctimas (Uariv), oferta de cobertura en educación y acceso a los programas del Instituto para la Economía Social (Ipes).

Quienes habitan en esta zona de la ciudad aseguraron que un particular les vendió los lotes y que ellos mismos edificaron sus viviendas en los últimos años, sin que ninguna autoridad lo impidiera o les dijera que el predio en cuestión era propiedad del IDU.

Aunque la ALO fue concebida desde 1961 como la autopista que le cambiaría la cara a la movilidad de Bogotá, ha tenido muchos tropiezos. La realización de este proyecto beneficiaría a las localidades de Suba, Engativá, Fontibón y Kennedy.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.