¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Qué tan caro es tomar taxi en Bogotá frente a otras partes del mundo?

Aunque su costo parece elevado en el país, las impresiones cambian al comparar con otras capitales.

ELTIEMPO.COM
Con el nuevo decreto que comenzará a regir desde septiembre de este año, en donde el servicio de taxi tendrá un incremento en sus distintas variables -carrera mínima de $3.900 a $4.100 o banderazo de $1.800 a $2.300, entre otros-, los habitantes de Bogotá deberán acostumbrarse a un cambio que no se hacía desde hace algo más de dos años en la capital.
Comparado con otras de las principales ciudades del país, el taxi en Bogotá tiene, a simple vista, uno de los servicios más baratos, especialmente en el tema del banderazo y el servicio por horas. Sin embargo, es conocido que en la capital el precio se suele incrementar por distintos cobros extra y esto lo hace más costoso que en otras regiones. Por ejemplo, en Medellín no hay recargo nocturno ni festivo.
Uno de los casos más llamativos es el de la costa Caribe, especialmente Cartagena, en donde los propios administradores del servicio de taxi afirman que no usan el taxímetro y que los recargos “dependen del taxista”. También llama la atención que el banderazo sea el más barato del país y que, a fin de cuentas, no sirva de a mucho, pues la carrera mínima es de $6.000, la más alta de Colombia.
¿Y cómo es en otras capitales del mundo?
Así el taxi en Bogotá, sumando recargos, pueda ser uno de los más costosos del país, en comparación a lo manejado en otras capitales de países en el mundo es de los más bajos. En términos generales, las capitales de Europa y Asia manejan un precio base y un servicio por horas mucho más elevado en relación con Latinoamérica. Por ejemplo Berna, capital de Suiza, y Tokyo, en Japón, tienen un banderazo que ronda los 22.000 pesos.
Aunque, vale aclarar, el costo de vida y el salario mínimo de cada región, por nombrar dos ítems, deben ser tenidos en cuenta al momento de comparar costos a escala internacional.
Estos son precios promedio. Fuente principal: Numbeo.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO