Gobierno anunció que en el 2022 Soacha tendrá portal de TransMilenio

Gobierno anunció que en el 2022 Soacha tendrá portal de TransMilenio

Además que contará con cinco estaciones y cuatro kilómetros de extensión en el municipio.

fg

La Nación financiará con $401.000 millones TransMilenio en Soacha.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

16 de noviembre 2016 , 09:53 a.m.

Para el año 2022 se espera que entre en servicio la fase II y III de TransMilenio. Así lo anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al ratificar que el Gobierno Nacional dio el aval de disponibilidad fiscal para este proyecto de movilidad que tiene un costo de $ 633.000 millones, de los cuales la Nación aportará $ 401.000 millones que corresponden al el 70 por ciento de la obra.

Cárdenas hizo un recorrido por las estaciones del sistema que opera en el sur de la ciudad en compañía de CITYTV y explicó que en dos meses se espera la apertura de la licitación pública.

Si los cronogramas se cumplen, la obra comenzaría a mediados del 2017 “y según los diseños y proyecciones, Soacha contará con este servicio a partir del año 2022”, dijo el funcionario.

“Hoy queremos anunciarle al país y especialmente a los habitantes de Soacha, que la segunda y tercera fase de Transmilenio en el municipio, es una realidad”, confirmó el Ministro.

Para esta semana se espera que se formalicen los recursos a través de un Confis. Según los cálculos, esta obra beneficia a por lo menos dos millones de personas.

La obra tiene una longitud de 3,9 kilómetros y “movilizará a más de 447.000 pasajeros al día y contará con cinco estaciones y un portal”, explicó el funcionario del Gobierno Nacional.

“Actualmente, un ciudadano debe tomar un transporte o dos adicionales a TransMilenio para llegar a su trabajo en Bogotá. Con la realización de este proyecto no solo reducirán en tiempo su trayecto en aproximadamente una hora al día, sino que también beneficiará su bolsillo, su economía, de pasar de pagar cuatro pesajes (ida y regreso) a tan solo dos, un ahorro aproximado de 4.000 pesos al día, 100.000 pesos al mes”, precisó el Ministro quien reiteró que estas obras se realizan con el pago de los impuestos.

BOGOTÁ / CITYNOTICIAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA