Por cambio de viga en puente de la 116 habrá restricciones de tránsito

Por cambio de viga en puente de la 116 habrá restricciones de tránsito

Entre 30 y 45 días tomarán obras para reemplazar el tablero que fue dañado por un vehículo de carga.

Puente de la calle 116 con autopista Norte

Mientras las obras de reforzamiento se realizan, la calzada paralela estará cerrada entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

30 de octubre 2017 , 08:01 p.m.

Entre 30 y 45 días tomarán las obras para reemplazar la viga metálica y reconstruir la placa de concreto y la acera sobre el tablero del puente de la calle 116 con autopista Norte, que fue dañado por un vehículo de carga que intentó pasar el fin de semana sin tener espacio en altura para hacerlo.

Francisco Uribe, subdirector de Infraestructura del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), explicó que la entidad pudo confirmar que una asistente de movilidad le advirtió al conductor del vehículo que no podía pasar porque su carga sobrepasaba la altura del puente por la paralela de la autopista Norte en sentido norte-sur, pero él hizo caso omiso al llamado.

Por esa razón, mientras las obras de reforzamiento se realizan, la calzada paralela estará cerrada entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana y habrá tráfico restringido durante el día. Entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche, la vía estará habilitada para vehículos livianos; el transporte pesado será direccionado y solo podrá transitar por la calzada rápida central.

El Distrito instalará pasacalles informativos a la altura de las calles 120, 127, 134, 140 y 153, en los que se advertirá sobre las restricciones, mientras se pueden realizar los trabajos en la estructura del puente.

Por ahora, lo más apropiado es reemplazar la estructura. La viga metálica debe fabricarse y una vez esté lista se definirá el momento en que comenzarán las obras sobre la estructura. También se construirá un pórtico metálico sobre la paralela que evitará que los vehículos de carga pesada cuya altura sea superior a la del puente alcancen a impactar la estructura.

Las autoridades mantendrán restringido el paso sobre el puente en el carril externo de la calzada oriente-occidente con el fin de evitar mayor afectación en la estructura. Durante el tiempo que duren los trabajos y las restricciones de movilidad se contará con el apoyo permanente de Policía y personal del grupo Guía para la gestión temporal del tráfico.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA