Capturan a cinco hombres por atentados con explosivos en Teusaquillo

Capturan a cinco hombres por atentados con explosivos en Teusaquillo

La Policía Metropolitana y la Fiscalía General los encontraron en una vivienda en Fontibón.

Atentados en Bogotá

Este es el restaurante contra el que se instalaron dos petardos en febrero.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

11 de abril 2017 , 12:21 p.m.

La Policía Metropolitana de Bogotá  y la Fiscalía General de la Nación anunciaron que presentarán en las próximas horas a cinco capturados, señalados de ser los presuntos responsables de varios atentados con artefactos explosivos en la capital del país.

Según información preliminar entregada por las autoridades, estas personas habrían participado en la instalación y detonación de los petardos que se instalaron contra un restaurante, propietario de un iraní en la localidad de Teusaquillo.

Cabe señalar que contra este establecimiento se instalaron dos artefactos a principios de febrero. El primero de ellos, de tal magnitud que causó daños en siete cuadras a la redonda. El segundo ocurrió el 18 de febrero, un día antes de la detonación en La Macarena.

Según la Policía Metropolitana, las investigaciones permitieron, en primera instancia, capturar a alias el 'Cabezón', en el momento en que se disponía a instalar un artefacto explosivo en la misma localidad.

A partir de ese momento, realizaron el rastreo a través de cámaras de seguridad, para dar con el lugar de donde habría sacado el artefacto, dando así con los otros cuatro miembros de la organización criminal, quienes tienen antecedentes judiciales.

Las autoridades manejan la hipótesis que estos hechos ocurrieron por un presunto ajuste de cuentas contra el propietario del restaurante iraní, aunque la investigación de estos atentados continúa.
 
BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA