Imputan cargos a los 6 policías implicados en robos en TransMilenio

Imputan cargos a los 6 policías implicados en robos en TransMilenio

La Fiscalía los investigará por los delitos de cohecho, concierto para delinquir y hurto agravado.

fg

La Policía informó que los miembros de la institución capturados fueron retirados y responderán por los señalamientos ante la Fiscalía.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

14 de diciembre 2016 , 01:56 p.m.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de cohecho propio, hurto agravado y concierto para delinquir a seis policías que supuestamente facilitaban hurtos por la modalidad de ‘cosquilleo’ a los pasajeros del sistema TransMilenio.

Debido a que hay más personas que serán capturadas y para proteger a los agentes encubiertos que realizaron la investigación, por solicitud del fiscal que lleva el caso la legalización de las capturas y la imputación de cargos se hizo en audiencia reservada.

Este diario conoció que los involucrados serían dos intendentes, un subintendente y tres patrulleros, que le permitían la entrada a TransMilenio a una banda de ladrones que mediante la modalidad de cosquilleo robaban celulares en el sistema de transporte.

Según informó la misma Policía, los uniformados omitían su deber y dejaban que los delincuentes permanecieran, entre dos o tres horas, en las estaciones de Ricaurte, San Façon, Sabana, Universidad Nacional, CAD, Campín, Banderas, Calle 26, Profamilia, Calle 45, Marly, Calle 57, Calle 63, Calle 72, Calle 72 y los portales de Américas y Suba para que robaran aprovechando las horas pico en el sistema y les decían a las víctimas que desistieran de instaurar la denuncia.

“Cometían los delitos, principalmente entre las 5 y las 8 de la mañana, y entre las 11 de la mañana y las 3:30 de la tarde, y entre las 4 de la tarde y las 7 de la noche”, informó el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá. (Además: Así robaban celulares en TransMilenio con ayuda de seis policías)

Una vez cometían los hurtos los presuntos delincuentes se iban con los celulares en un taxi para venderlos en el centro de Bogotá y con parte del producido les pagaban a los uniformados entre 200.000 y 450.000 pesos.

Según Penilla, los uniformados se aseguraban de que los ladrones pudieran entrar a la estación donde iban a delinquir.

La banda estaba conformada por ocho civiles: cuatro mujeres y cuatro hombres. La lideraba un hombre identificado como alias Pájaro y otra persona alias Karen.

Se les imputaron cargos por los delitos de cohecho por dar y recibir, concierto para delinquir y hurto agravado.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA