Este domingo 3.200 policías evitarán desmanes en la Santamaría

Este domingo 3.200 policías evitarán desmanes en la Santamaría

Uniformados, junto con 60 gestores de convivencia, garantizarán seguridad a taurinos y antitaurinos.

fg

Con el fin de evitar choques entre los antitaurinos y los aficionados a las corridas, como el domingo pasado, el Distrito reforzó la seguridad en los alrededores de la plaza La Santamaría.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

27 de enero 2017 , 09:04 p.m.

Para que mañana no ocurran nuevos choques entre las personas que protestan contra las corridas de toros y los asistentes a este espectáculo, como ocurrió el domingo pasado, el Distrito fortaleció la seguridad en las inmediaciones de la plaza de Santamaría, en el centro de Bogotá.

El pie de fuerza de la Policía fue lo primero que se reforzó: se pasará de 1.200 uniformados a 3.200. Junto con ellos estarán unos 60 gestores de convivencia, que se encargarán de velar por la seguridad de los taurinos y antitaurinos. (Lea también: Animalistas dicen que protestarán en paz contra las corridas de toros)

“Total garantía de las protestas dentro de lo que está autorizado, igual para quienes van asistir a la plaza de toros. Aquellos que no se enmarquen dentro de lo que está dentro de la norma vamos a imponer las conductas a las que haya lugar”, informó el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá.

Además de funcionarios de la Personería Distrital, Bomberos y el Idiger, en los alrededores del lugar también se encontrarán funcionarios de la Fiscalía que recibirán denuncias en caso de que lleguen a ocurrir agresiones. “Pedimos dicho acompañamiento para que judicialicen a las personas que no protestan pacíficamente, cometen vandalismo y agreden a los espectadores o a los funcionarios públicos”, señaló Daniel Mejía, secretario distrital de Seguridad.

La ciclovía se cerrará en la carrera 7.ª entre las calles 32 y 26, alrededor de la plaza de toros. Quienes se dirijan hacia el sur por esta vía deben tomar la calle 32 al occidente, hasta la intersección con la calle 26, y dirigirse al oriente para regresar a la carrera 7.ª y continuar con el recorrido. Lo mismo, pero por la calle 26, deben hacer quienes se dirijan al norte por la 7.ª. (Además: Gobierno alista un proyecto para acabar las corridas de toros)

En cuanto a la movilidad de los automotores, estarán con cierre total la calle 28 entre las carreras 7.ª y 6.ª, la transversal 6.ª de la calle 28 a la 27, la carrera 6.ª de la calle 27 a la 26B y la diagonal 27 entre la transversal 6.ª y la carrera 7.ª.

La Secretaría de Movilidad recomendó a los residentes del barrio La Macarena que circulen por la 7.ª en sentido sur-norte, que sigan su recorrido por esta hasta la calle 34, para que tomen esta vía hacia el oriente y lleguen a la carrera 5.ª para ir a su sector.

A su vez, a quienes se movilicen por la calle 24 de occidente a oriente, y usarían la 7.ª para llegar a sus hogares, se les sugiere seguir por la 24 hasta la carrera 3.ª, para tomar esta vía al sur hasta la calle 19 y retornar a La Macarena.

En cambio, quienes se movilicen por la carrera 5.ª de norte a sur y se desplacen por la calle 28 y la transversal 6.ª de oriente a occidente tendrán que ir hasta la calle 26, para continuar con su recorrido. Se recomienda usar transporte público a quienes vayan a la plaza de toros. (También: Bogotá se divide por regreso de las corridas taurinas)

Por otra parte, en el Planetario Distrital no habrá atención al público.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA