¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Drama de hombre que recibió un tiro en la cara por defender a un perro

Luis Eduardo Flechas Contreras, de 63 años, recibió un disparo en la mandíbula por evitar que un hombre, al parecer policía, golpeara a un perro.

Luis Eduardo Flechas Contreras, de 63 años, recibió un disparo en la mandíbula por evitar que un hombre, al parecer policía, golpeara a un perro.

Foto:Familia de la víctima

Luis Eduardo Flechas, de 63 años, recibió un disparo en su mandíbula. Su familia pide justicia.

Desde hace 8 meses, Luis Eduardo Flechas Contreras, un hombre de 63 años, vive entubado y conectado a una pipa de oxígeno, debido a las graves heridas que le dejó un disparo en su mandíbula cuando pretendía defender al perro de sus vecinos de los fuertes golpes que le propinaba un hombre.
El 25 de septiembre del 2016, Flechas llegaba a su casa con su esposa cuando de repente se encontraron con una escena aterradora: un hombre, dos casas más arriba de la de ellos, se bajó de una motocicleta y pateó y golpeó con su casco a un perro.
Flechas de inmediato intervino y le pidió insistentemente al hombre que parara. El sujeto, lleno de ira, se subió a su moto y unos metros más adelante se bajó, desenfundó un arma y disparó cuatro veces. Uno de los disparos lo recibió Luis Eduardo Flechas en su mandíbula y le salió por la boca.
"Ese tipo estaba muy alterado, decía que el perro lo había mordido y mi papá insistía en que no le pegara más. Cuando de un momento a otro se subió a la moto, dos lotes más arriba la parqueó y fue cuando hizo los cuatro disparos, uno de esos dejó a mi papá tirado en el piso boca abajo", relató Mónica Flechas, hija de la víctima.
Después de avisar a las autoridades, y de lidiar con los trámites para que lo atendieran, Flechas fue trasladado a la clínica Colombia, donde le reconstruyeron la mandíbula y le practicaron una traqueotomía. 

Ocho meses después no hay avance en el caso

Además de las fuertes lesiones con las que quedó Luis Eduardo, su hija Mónica y toda la familia han tenido que lidiar pacientemente con las demoras y las dilaciones en el proceso judicial. Una vez sucedieron los hechos, los familiares pusieron la denuncia en la URI de Tunjuelito, pero no les dieron razón del caso, así que Mónica decidió investigar por su cuenta y dio con el paradero del supuesto agresor de su padre.
"Yo me puse a averiguar por todas partes, a preguntarle a la gente, hasta que encontré que el tipo es miembro activo de la Policía, que al parecer el día que le disparó a mi papá, salía de turno, que su suegra vive por la cuadra de mis papás y que él ha tenido varios problemas con su esposa", señaló la hija de la víctima.
Pero además de eso, días después del ataque, según le contaron los vecinos a Mónica, el hombre fue hasta el barrio e hizo nuevamente un par de disparos al aire, un acto que los habitantes del sector entendieron como una amenaza.
Después de rogar en la Fiscalía y exigir un proceso en contra del supuesto agresor, hasta este año y con ayuda de la información recolectada por Mónica, dieron inicio formal al proceso de investigación, citaron al sospechoso y este martes se llevaría a cabo la audiencia de imputación de cargos, que fue cancelada, según Mónica, porque "la abogada del tipo llegó, el juez no estaba, ella se fue y cuando llegó el juez, la abogada ya no tenía tiempo para la audiencia". La familia del agredido está a la espera de que se fije una nueva fecha para la audiencia. 
Desde el lunes pasado (22 de junio), según comentó Mónica, la mamá del presunto agresor y otros familiares se han comunicado con ella para buscar llegar a un acuerdo y pactar una reparación económica, a cambio de que su familiar no sea juzgado, sin embargo ella y su familia insisten en que él debe pagar por lo que hizo, exigen que lo destituyan de su cargo por actuar en contra de lo que dice el lema de la institución a la que pertenece y dicen que, por el momento, no están pensando en llegar a ningún acuerdo. 
BOGOTÁ
Escríbanos a anaoco@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO