Policía va tras los prestamistas ‘gota a gota’

Policía va tras los prestamistas ‘gota a gota’

En lo que va del 2017 se han presentado 186 casos de extorsión.

Prestamos gota a gota

Los prestamistas usan este tipo de recibos que a su vez sirven como cheques.

Foto:

Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

12 de julio 2017 , 11:02 p.m.

En medio de las denuncias por agresiones que se han conocido en las últimas horas por parte de los cobradores de préstamos ‘gota a gota’ a los ciudadanos, la Sijín Bogotá anunció que van tras los pasos de dos bandas identificadas que operan en el sur de la ciudad, donde hay alta presencia de comerciantes.

“Tenemos identificadas unas redes criminales en diferentes sectores de la ciudad, donde, aprovechándose de las necesidades de las personas, ofrecen préstamos con altos intereses”, confirmó el capitán César Ortiz, investigador de la Sijín.

El llamado de las autoridades es para que la gente denuncie a estos grupos que pueden ser judicializados por el delito de usura, y si, como en los casos conocidos en las últimas horas, los cobradores acuden a la agresión o a las amenazas para cobrar su dinero, tendrán que responder también por los delitos de lesiones personales y extorsión.

“Denuncien, por favor, porque no nos podemos dejar intimidar por estas personas; no se dejen amedrentar”, enfatizó el capitán Ortiz.

De acuerdo con las autoridades, el subregistro por el delito de usura es bastante amplio porque mucha gente no se anima a denunciar hasta que no se ven enfrentados a fuertes amenazas y agresiones.

Según cifras del Gaula, en lo que va del 2017 se han presentado 186 casos de extorsión, 67 menos que en el mismo periodo del 2016.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA