Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Siete puntos en Bogotá, colapsados por plan tortuga de taxistas

Sábado 3 de diciembre de 2016
Bogotá

Siete puntos en Bogotá, colapsados por plan tortuga de taxistas

Unos 500 taxistas se dirigen al centro de la capital. Protestan por falta de reglamentación de Uber.

Por:  ELTIEMPO.COM y BOGOTÁ | 

Salario mínimo quedó en 689.454 pesos; sindicatos estudian paro cívico
0

compartidos

El gremio de taxistas de la capital adelanta un plan tortuga en siete puntos de Bogotá. Los conductores de los carros amarillos protestan por la plataforma del servicio Uber y piden al Gobierno una solución para acabar con este servicio.

El general Ramiro Castrillón, director de Tránsito y Transporte, señaló que por los desmanes ocurridos en medio de la

Si bien la Alcaldía señaló que los conductores de taxi no tramitaron permisos para hacer marchas y que por eso no se permitiría bloqueos en la capital, la gran movilización de los vehículos amarillos colapsó al menos siete puntos de la ciudad, especialmente la avenida Las Américas y la autopista Norte.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la 'mancha amarilla' dificultó en horas de la mañana el tráfico por la avenida Primero de Mayo con carrera 30, la autopista Norte con calle 92, la avenida carrera 68, la avenida El Dorado con Ciudad de Cali, la calle 63 con carrera 60, la avenida Caracas desde la calle 72 hasta la 76, y la avenida de las Américas.

La manifestación afectó a cerca de 50 rutas del servicio de sistema integrado, SITP, por lo que TransMilenio anunció que en la avenida Américas con carrera 68 se están enviando estos buses por carriles exclusivos para superar la zona de los bloqueos en el carril mixto.

Por su parte, las autoridades adelantan diferentes operativos con cerca de 3.000 policías con el fin de reducir el impacto del plan tortuga. Desde primeras horas de la mañana de este lunes, uniformados del Esmad y la Policía se movilizan con tres grúas hacia a la avenida Américas con carrera 69 para desbloquear la vía hacia el oriente. Al mismo tiempo, un escuadrón hace presencia en la calle 129 con avenida Suba.

Así mismo, en la Terminal de Transportes de Salitre no está funcionando el servicio de taxis.

La Policía de Tránsito de Bogotá indicó que hasta ahora se han capturado siete personas, inmovilizados 13 vehículos y se han impuesto 67 comparendos por obstruir la movilidad.

Daniel Mejía, subsecretario de Seguridad, señaló en 'La W Radio' que los taxistas están obligando a los usuarios que se movilizan en taxis que se negaron a unirse al plan tortuga a bajarse de los vehículos. Mejía rechazó esa conducta e insistió en que "no pueden acudir a las vías de hecho y por eso han sido judicializado varios conductores de taxis".

Siga un reporte tiempo real a través de la plataforma Waze sobre el tráfico que se registra debido a las protestas de los taxistas.

La Alcaldía informó que la Secretaría de Movilidad está revisando el decreto 600 del 2015, firmado por la administración pasada, y anunció que está dispuesta a hacer ajustes si son necesarios. Ese decreto establece medidas para mejorar la calidad del servicio público individual.

También, la Administración explicó que al no existir permiso para realizar marchas de taxistas en Bogotá, el personal que se convoque a las marchas de este lunes “será el directo y único responsable de las afectaciones que se deriven de la marcha de inconformidad”.

El gremio de los taxistas ha dicho que el objetivo es llegar a la plaza de Bolívar, pero la Alcaldía indicó, en un comunicado, que no se les permitirá el acceso a vías alrededor de la plaza.

Desde las 7 de la noche del domingo, en el Coliseo el Campín, taxistas de diferentes partes del país se concentraron para comenzar este plan tortuga. El Noctámbulo de Citynoticias registró, alrededor de la medianoche, algunos enfrentamientos en la calle 76 con avenida Caracas entre el Esmad y los manifestantes. Se impusieron 50 comparendos electrónicos.

A eso de las 2 de la madrugada, taxistas agredieron a otros conductores que no se unieron a su protesta. Incluso, los obligaron a detenerse, hicieron bajar a los pasajeros a la fuerza y en algunos casos pincharon las llantas de los vehículos para impedir que siguieran operando.

A las 4:40 de la madrugada, la Secretaría de Movilidad reportó que un grupo de taxistas le lanzaron piedras a una grúa.

Las agresiones no solo fueron contra los taxistas que no se unieron a la protesta, sino contra los medios que cubrieron las manifestaciones.

ELTIEMPO.COM y BOGOTÁ

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Minuto a minuto de los bloqueos de taxistas en Bogotá

Siguiente

Gremio de taxistas protestó este lunes contra la plataforma Uber

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad