Plan piloto para cargue y descargue en zona G de Bogotá

Plan piloto para cargue y descargue en zona G de Bogotá

Según el Distrito, el horario sería de 8:30 a. m. a 5 p. m. Iniciativa busca mejorar la movilidad.

Calle zona G

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, dice que el problema que existe en este punto es que es imposible hacer cargue y descargue sin infringir la ley.

Foto:

Diego Santacruz / EL TIEMPO ZONA

22 de junio 2017 , 09:09 p.m.

Con la futura demarcación de zonas especiales y horarios fijos para el cargue y descargue de mercancías, la Secretaría de Movilidad, en asocio con los comerciantes y empresas distribuidoras, busca mejorar la movilidad en la zona G de Bogotá.

Según el Distrito, el horario sería de 8:30 a. m. a 5 p. m. “Con la medida, se busca optimizar la distribución de mercancías, en su mayoría alimentos y bebidas, y descongestionar la carrera 5.ª entre calles 68 y 70. Los resultados de estas pruebas permitirán definir los puntos priorizados de cargue y descargue para su señalización y ubicación definitiva”, agregó la Alcaldía.

Rafael Casas, gerente de distribución de Coca-Cola Femsa, que forma parte de esta iniciativa, señaló que “consideramos que el piloto en este punto es una excelente iniciativa que nos permitirá identificar las mejores prácticas con miras a un proyecto integral que a futuro implemente medidas en toda Bogotá, de forma conjunta entre empresas, ciudadanía y autoridades”.

Cifras de la Secretaría de Movilidad señalan que en la ciudad salen e ingresan diariamente cerca de 169.000 carros de carga, de estos, el 40 % lo hacen vacíos.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, dice que el problema que existe en este punto es que es imposible hacer cargue y descargue sin infringir la ley, porque todas la calles aledañas tienen letreros de prohibido estacionar.

“Estamos viendo cómo superamos esa posición que no es lógica, y estamos viendo los puntos donde se pueda efectuar esta labor sin afectar la movilidad y el bienestar de los vecinos. Les contamos a los conductores que los puntos escogidos irían por las carreras y no por las calles. Con este piloto definiremos unas reglas de juego más claras”, agregó Bocarejo.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA