Este fin de semana, jornada para leer bajo los árboles en Bogotá

Este fin de semana, jornada para leer bajo los árboles en Bogotá

La iniciativa hace parte del Plan Distrital de Lectura. Se realizará en el parque Nacional.

fg

En la jornada se presentará el Teatro Comunidad con la obra infantil 'Tamborecos'.

Foto:

Archivo particular

24 de septiembre 2016 , 11:58 a.m.

Una jornada de lectura bajo los árboles se realizará desde este sábado a las 10 de la mañana y finalizará mañana, domingo 25 de septiembre, a las 6 de la tarde. Esta iniciativa hace parte de las actividades del Plan Distrital de Lectura y Escritura ‘Leer es volar’.

El evento, organizado por la Alcaldía Mayor, de la mano con la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), se llevará a cabo en el parque Nacional y contará con la presencia de escritores como Fernanda Trías, Laura Casielles y Octavio Escobar.

La sexta edición de este festival gratuito, uno de los más grandes de lectura al aire libre del país, contará con más de 40 actividades que llevarán a los asistentes a disfrutar de una tarde de literatura en un ambiente natural.

Según los organizadores, estas actividades incluyen recitales de poesía, presentaciones artísticas y pícnics con promoción de lectura.

Junto con esto, se pondrán a disposición de los asistentes carpas para desarrollar los encuentros con escritores y para las lecturas en voz alta, en las cuales se destacarán los textos que nacieron en los talleres de escritura que dicta Idartes en las localidades.

Los interesados en adquirir e intercambiar libros dispondrán de una zona de trueque literario donde, además de cambiar y obtener otras obras, los asistentes encontrarán nuevas ediciones de Libro al Viento.

Para los apasionados por la literatura ilustrada, este evento contará con la vinculación de Festival Entreviñetas, que aportará charlas y talleres sobre las narraciones a través del dibujo, el libro dibujado y el dibujo sin formato.

Además, se contará con la presencia de la feria La Vagabunda, en la cual se presentarán más de 30 experiencias editoriales de cómics, fanzine y novela gráfica producida en la capital.

En las dos jornadas, las aperturas estarán a cargo de las bandas de música Los Clanes del barrio 12 de Octubre; se realizarán presentaciones de obras como La gesta caníbal, de Jorge Aristizábal, se harán actividades de escritura colectiva para que los asistentes puedan demostrar sus dotes narrativas y los textos producidos tendrán la posibilidad de ser publicados en instalaciones del Parque Nacional.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA