¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Lo que los empresarios esperan del Plan de Desarrollo de la Alcaldía

Bogotá debe promover el turismo de eventos y negocios, dicen empresarios.

EL TIEMPO
La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) solicitó a la Alcaldía incluir en el Plan de Desarrollo estrategias para promover el fortalecimiento del empresariado, favorecer el clima de negocios y garantizar el trabajo conjunto del sector público con el privado.
La petición fue formulada durante un encuentro con 450 empresarios, al que asistió el alcalde, Enrique Peñalosa, y en el que la Cámara presentó un documento que recoge las inquietudes de los empresarios sobre aspectos que no pueden faltar en el Plan de Desarrollo que la Alcaldía debe presentar al Concejo.
“Somos conscientes de que alcanzar la ciudad que nos proponemos no es una responsabilidad exclusiva de la Administración, sino que se requiere de un liderazgo colectivo, bajo principios de confianza, cooperación y corresponsabilidad”, dijo durante la presentación del documento la presidenta de la CCB, Mónica de Greiff.
Peñalosa, por su parte, anunció que mantendrá buenas relaciones con los empresarios a quienes pidió colaboración en temas como seguridad, desarrollo urbanístico –a través de Alianzas Público Privadas, APP– y construcción de vivienda. “Necesitamos que a la ciudad le vaya bien y por tanto necesitamos el apoyo de ustedes”, afirmó.
Al evento asistieron lo secretarios de Desarrollo, Fredy Castro, y Planeación, Andrés Ortiz, quien recordó que el presupuesto para el plan está tasado en 88,7 billones de pesos, de los cuales 30,2 billones se gestionarán vía APP.
Economía dinámica e incluyente, más y mejores empresas, una Bogotá reconocida internacionalmente y mejor calidad de vida son los cuatro pilares de la propuesta de los empresarios y de la Cámara para la Alcaldía, elaborados durante varias mesas de trabajo en las que analizaron el borrador del plan de desarrollo.
En economía dinámica e incluyente la CCB anuncia que ayudará en la construcción de la política de desarrollo económico, que busca consolidar la vocación productiva de la ciudad basada en el conocimiento y la innovación. La Cámara contribuirá en la generación de insumos técnicos para concretar decisiones en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que se debe tramitar en los próximos meses en el Concejo.
El tema de más y mejores empresas se refiere a cerrar brechas para mejorar la productividad, promover la innovación y simplificar trámites. En esa dirección, la CCB quiere que se avance en la creación de una ventanilla única de trámites empresariales que integre en un solo lugar los procedimientos en los temas tributarios, de seguridad social y de registro, y que sería parte de la estrategia para mejorar el entorno para los negocios.
Los empresarios piden que el Plan de Desarrollo haga énfasis en el turismo de negocios y eventos, como motor de la economía bogotana. “Ya existe un cluster de negocios y eventos que puede utilizarse como la estrategia para la realización de ferias, congresos, convenciones, exposiciones y viajes de incentivos para atender la demanda nacional y latinoamericana de servicios de alta calidad”, dice el documento.
Y en materia de mejoramiento de calidad de vida, proponen acompañar la planeación y ordenamiento de la Ciudad Región para mejorar la competitividad y productividad. Como ejemplo citan los proyectos de recuperación del río, la construcción de Ciudad Río y el sendero ecológico de los cerros.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO