Continua en cuidados intensivos Pilar Molano Villamizar

Continua en cuidados intensivos Pilar Molano Villamizar 

Los médicos están a la espera de su evolución, mientras su familia se refugia en la oración.

Pilar Molano Villamizar, víctima de la explosión

Pilar Molano Villamizar lucha por salvar su vida y su pierna derecha.

Foto:

Cortesía de la familia

20 de junio 2017 , 03:35 p.m.

Mientras miles de personas hacen una cadena de oración por la salud de Pilar Molano Villamizar, sus familiares, con el corazón en la mano, ruegan por que pueda salir pronto de cuidados intensivos, donde se encuentra desde el pasado sábado con pronóstico reservado, luchando por su vida y por su pierna derecha, afectada por el atentado terrorista en el baño de mujeres del centro Andino.

Pilar estaba allí a la espera de una amiga que la iba a acompañar a comprar los regalos de su mamá, doña Sofía, quien este domingo cumplió años, y de su sobrino preferido, Luis Carlos o Júnior, como le dicen cariñosamente, y que llegó a los 19 años el viernes pasado.

Todo estaba organizado y coordinado para ir más tarde a otro sitio particular a celebrar unidos, como todos los años. Y a destapar regalos, claro está, porque para Pily lo primero es su familia.

Pero un artefacto explosivo colocado en el baño explotó a eso de las 5:10 de la tarde. Todo cambió en ese momento.

Luego de la intervención quirúrgica practicada por un grupo de especialistas en ortopedia y cirujanos vasculares, los médicos se encuentran a la espera de la evolución de Pilar, mientras su familia espera valiente en la sala adjunta. Allí están su hija, Diana; su hermana Francy, su mamá, Júnior, varios familiares más y algunos amigos. Todos están confundidos y en duelo por lo sucedido, no entienden por qué le tocó a ella.

Una de las cosas, que le llamó la atención a la familia fue que, cuando llegaron a la casa este sábado, en el barrio Quiroga tras los lamentables hechos, Pepe, el pequeño schnauzer miniatura de la familia, estaba tirado en el piso, prácticamente desmayado, sin alientos.

Mi tía es la mujer más alegre y feliz del mundo

“Es que los animalitos sienten lo que le pasa a uno”, cuenta a EL TIEMPO Júnior, quien en medio del dolor y el sufrimiento tiene la esperanza de que su tía, a quien ama de corazón, salga pronto de esta situación para ir a celebrar lo que quedó pendiente.

“Mi tía es la mujer más alegre y feliz del mundo; es maravillosa, muy activa, trabajadora, deportista, y también es vanidosa”, cuenta este joven que aparece al fondo en la fotografía.

Desde hace más de 17 años, Pilar tiene un restaurante casero ubicado en el barrio Quiroga, en el sur de la ciudad: Doña Pancha, donde vende almuerzos ejecutivos que acompaña con jugo de fruta natural y postre.

Los vecinos del barrio no salen de su asombro al saber que ella fue una de víctimas del ataque en ese centro comercial.

Sin embargo, la familia siente que también recibieron otro golpe por las fotos que se han publicado en redes sociales y donde ella aparece al lado de uno de los baños.

“Hemos recibido muchas voces de aliento, de fuerza, de apoyo que nos llegan de diferentes partes; nada de lástima”, cuenta Júnior, pero señala que todos se sienten afectados por las imágenes que circulan en redes sociales.

“No entienden que hay niños, que tenemos sobrinos, que eso nos afecta”, indicó el sobrino de Pilar.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA