Alcaldes locales de Bogotá ya presentaron renuncia protocolaria

Alcaldes locales de Bogotá ya presentaron renuncia protocolaria

El mandatario de Barrios Unidos fue el único que no presentó dimisión por problemas de salud.

Panoramica de Bogotá

Personería Distrital ha hecho señalamientos de presuntas irregularidades en ocho localidades de Bogotá durante este periodo.

Foto:

Juan Amaya

27 de abril 2017 , 10:56 a.m.

En los próximos días se darán a conocer los alcaldes locales que salen de sus cargos tras la solicitud de la renuncia protocolaria que pidió la Alcaldía Mayor, luego de los señalamientos por presuntos casos de malos manejos en los procesos de contratación.

Este miércoles, la Administración Distrital anunció que les pidió la renuncia con el fin de poder tomar decisiones de fondo.

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, en rueda de prensa, dijo que no se ha encontrado evidencia de corrupción pero indicó que siempre hay espacio para mejorar.

Uribe Turbay recordó que la administración del alcalde Enrique Peñalosa dio la orden de acabar con los convenios de asociación que fueron cuestionados por organismos de control por su relación con el ‘cartel’ de la contratación.

De igual manera precisó que se les exigió a los alcaldes locales que todos los procesos de contratación se publiquen en la página de contratación pública para consulta de todos los ciudadanos y que en el caso de la malla vial se cumpliera con pliegos tipo para garantizar pluralidad de oferentes.

Hace un mes estalló el escándalo de presuntas irregularidades en la contratación de las alcaldías de Los Mártires y Teusaquillo, y que terminó con la renuncia de los dos mandatarios.

La decisión de este miércoles se tomó luego de las denuncias que se han venido realizado desde diferentes sectores pero en particular por la personera Distrital, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, quien este miércoles alertó sobre nuevas presuntas irregularidades en Bosa y Santa Fe.

A esto se suman los otros señalamientos que adelanta ese organismo de control, además de Los Mártires y Teusaquillo en Barrios Unidos, Suba, Fontibón y Usaquén.

Castañeda Villamizar dijo a EL TIEMPO que no va a tolerar la corrupción de ninguna parte y exhortó a todos los servidores públicos del Distrito para que cumplan sus deberes de forma honesta.

Lo que se sabe es que a los investigadores de la Personería les falta examinar las otras 12 localidades.

Este miércoles, EL TIEMPO conoció que el único que no presentó carta protocolaria fue el alcalde local de Barrios Unidos porque presenta problemas de salud.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA