Piden captura de presunto abusador de dos menores en Pardo Rubio

Piden captura de presunto abusador de dos menores en Pardo Rubio

Los niños, de 9 y 12 años, fueron las víctimas. Según vecinos, el implicado no ha sido acusado.

Pardo Rubio

Desde las nueve de la mañana, los vecinos de Pardo Rubio se plantaron en la alcaldía de Chapinero, para pedir justicia.

Foto:

EL TIEMPO

31 de enero 2018 , 11:17 a.m.

Con un plantón a la entrada de la alcaldía local de Chapinero, un grupo de vecinos del sector de Pardo Rubio (cerros orientales) reclamó ayer la captura del presunto abusador de dos menores que hoy reciben tratamiento clínico.

De acuerdo con la comunidad, el hombre llevaría más de una semana sin ser acusado formalmente por la Fiscalía, y desde el pasado 24 enero habita con normalidad en su casa, la misma de una de las víctimas.

“Se ríe de nosotros. Lo dejaron salir el mismo día que lo denunciamos porque las autoridades no tenían pruebas, pero Medicina Legal sí confirmó el abuso”, dijo Julio Medina, padre de una de las menores.

Además, señaló que el presunto agresor es un familiar cercano a las niñas, que hoy reciben un tratamiento antiviral.

Sin embargo, ante la demora de las autoridades para resolver este caso de abuso, más de 200 vecinos del Pardo Rubio salieron a la calle, durante la noche del martes pasado, con la intención de linchar al presunto abusador sexual, que fue retirado de su casa escoltado por la policía.

“Cómo se les ocurre dejarlo libre. No queremos a un monstruo cerca de nuestros niños, y menos aquí (Pardo Rubio), donde hay tan poca presencia de la autoridad”, sostuvo uno de los manifestantes.

Nancy López, una de las representantes de Pardo Rubio, también señaló que desde hace años se ha solicitado, sin resultado, mayor presencia de la policía en esta zona.
“Estamos esperando desde hace más de 30 años un CAI en el barrio. Y nada, a pesar de los crímenes contra mujeres y niños que vemos”, dijo López.

En efecto, en este mismo sector, de Pardo Rubio –en el barrio Bosque Calderón–, fue donde sucedió el feminicidio de Yuliana Samboní.

“No se puede ocultar la crisis que se vive en el borde oriental de la ciudad. En esta zona se han registrado crímenes horribles contra las mujeres, como el de Rosa Elvira Celis y el de Yuliana”, añadió la edil de Chapinero Marcela Clavijo.

Por lo pronto, tanto Medina como el resto de vecinos se reunirán, el próximo jueves a las 6 de la tarde, en la cancha de fútbol de Pardo Rubio para pedir celeridad en la investigación de la Fiscalía por el abuso.

EL TIEMPO ZONA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.