Pico y placa para motos en Bogotá, falsa noticia en las redes

Pico y placa para motos en Bogotá, falsa noticia en las redes

Secretaría de Movilidad indicó que no se ha contemplado en ningún momento aplicar esta medida.

Hoy en Bogotá circulan más de 700.000 motos

La Secretaria de Movilidad informó que no se ha contemplado en ningún momento aplicar esta medida.

Foto:

Mauricio Moreno / Archivo EL TIEMPO

11 de octubre 2017 , 07:27 p.m.

Durante los últimos días, en diferentes redes sociales circuló una falsa información sobre la posible instauración de pico y placa para motos en la ciudad de Bogotá. 

Por esta razón, la Secretaria de Movilidad informó que no se ha contemplado en ningún momento aplicar esta medida, y así despejó las dudas de los más de 450.000 motociclistas de la ciudad que esperaban un pronunciamiento oficial con respecto a ese asunto.

Los voceros del Distrito explicaron que no se está adelantando ningún tipo de estudio sobre el pico y placa para este medio de transporte y que la restricción continuará siendo de la misma manera como ha sido hasta ahora, que aplica para automóviles, taxis, buses de transporte público y carros de servicio especial.

Aunque en la ciudad hay un gran número de motocicletas y, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional, el 24 por ciento de los vehículos utilizados en Bogotá son motos, la Alcaldía considera que no es necesario tomar esa decisión.

“La medida restrictiva, aplicada a vehículos de cuatro o más ruedas, ha facilitado el desplazamiento de los usuarios del sistema vial especialmente en horarios pico, y ha disminuido la demanda vehicular en el conjunto de la ciudad. Sin embargo, la Secretaría Distrital de Movilidad no considera que sea necesario aplicarla a las motocicletas para mejorar el resultado”, informó la entidad.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.