¿Cómo moverse en Bogotá este miércoles por la visita del Papa?

¿Cómo moverse en Bogotá este miércoles por la visita del Papa?

La calle 26 estará cerrada por la llegada del sumo pontífice. Así funcionará la ciudad.

Este lunes empieza a regir el pico y placa todo el día en BogotáEste lunes empieza a regir el pico y placa todo el día en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
06 de septiembre 2017 , 11:02 a.m.

La hora cero para la llegada del papa Francisco se cumple este miércoles, y Bogotá será la primera ciudad en recibirlo. Para ello, la calle 26, que va de occidente a oriente, y que conecta el aeropuerto El Dorado con el centro de la capital, estará cerrada toda la tarde para darle la bienvenida.

Lo primero que debe tener en cuenta es que desde la 1 p. m. se suspende el servicio de TransMilenio en toda la troncal, así como el paso de carros, motos, camiones y transporte público.

Para movilizarse de occidente a oriente tendrá que tomar las calles 63, 53 y avenida La Esperanza (calle 24), que son paralelas a la 26, pero que, dados los cierres, presentarán alto tráfico, por lo que se recomienda, en lo posible, no sacar los vehículos entre las 2 y las 8 p. m., que será el lapso de tiempo de mayor congestión.

El cierre de la calle 26 no implica que los corredores principales, que posibilitan el paso de sur a norte, también se inhabiliten. Por las carreras 30 y 50, así como por las avenidas 68, Rojas, Boyacá y Ciudad de Cali se permitirá el paso de vehículos, pero las autoridades vigilarán para que no se estacionen sobre los puentes vehiculares.

Si usted necesita llegar a alguno de los puntos de la calle 26 que estarán cerrados, ubique la carrera más cercana y acceda a este corredor a pie.

Sobre la avenida El Dorado se ubicarán cerca de 600.000 personas, que verán al sumo pontífice pasar en su papamóvil, por lo que este corredor solo estará habilitado para los peatones que asistan a la jornada. Tenga en cuenta que los puentes peatonales de esta vía estarán cerrados. Lleve agua y bloqueador solar.

Este lunes empezó a regir la medida de pico y placa todo el día en Bogotá

Entre las medidas que el Distrito, a través de la Secretaría de Movilidad, tomó con motivo de la visita del papa Francisco a Bogotá, está la del pico y placa todo el día para los carros particulares.

Es por esto que desde este lunes 4 hasta el viernes 8 de septiembre, la restricción vehicular comenzó a regir de 6 de la mañana a 7:30 de la noche, y no por horario, como ocurre normalmente.

Los ciudadanos que incumplan con la medida y transiten por la ciudad durante la restricción tendrán una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes (368.900 pesos) y su vehículo se inmovilizará si está en una vía principal.

Por otro lado, para el caso de los taxistas, la Secretaría de Movilidad señaló que los días 6 y 7 de septiembre “no tendrán restricción de pico y placa todo el día, por lo que podrán prestar el servicio independientemente del último dígito de la matricula que tengan, únicamente en estos días”.

Además, el pico y placa para los vehículos de transporte especial –de cuatro pasajeros sin incluir el conductor– continúa operando normalmente los días 6 y 7 de septiembre.

Es decir, los carros cuyas matrículas terminan en 7 y 8 no pueden circular por la ciudad el día 6 de septiembre en el horario de 5:30 de la mañana a 9 de la noche. Aquellos cuyas placas finalizan en 9 y 0 no pueden hacerlo el jueves, 7 de septiembre, en el mismo horario. El resto de la semana la restricción también operará normalmente.

Así mismo, la restricción a vehículos de carga no tendrá ninguna modificación o limitación adicional.

La entidad recomienda a los ciudadanos que desean ingresar o salir en carro de la ciudad en esta semana que “programen sus viajes de acuerdo con los días en los que pueden movilizarse sin restricciones”.

BOGOTÁ y EL TIEMPO ZONA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA