Personería investiga si están envenenando a los habitantes de la calle

Personería investiga si están envenenando a los habitantes de la calle

La Personera Distrital Carmen Teresa Castañeda lanzó la alerta por denuncias que ha recibido.

fg

La Personera de Bogotá denunció que se le ha suministrado comida envenenada a los habitantes de la calle.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

30 de agosto 2016 , 04:18 p.m.

La Personera Distrital Carmen Teresa Castañeda denunció que a los habitantes de la calle les están suministrando comida envenenada o con otras sustancias que les puedan ocasionar más problemas de salud.

"Hemos tenido conocimiento, por los medios en los que están funcionarios de la Personería atendiendo a los habitantes de calle, que a través del suministro indiscriminado de alimentos a los habitantes de la calle les están introduciendo veneno y sustancias nocivas", indicó la funcionaria tras una  intervención que realizó en la mañana en el Concejo Distrital.

Castañeda manifestó que el hecho está siendo investigado y que por su cargo tiene que lanzar la alerta: "Quiero tener los elementos que me permitan salir con contundencia para hacer estas aseveraciones, pero mientras tanto quiero hacer el llamado de atención y lo único que queremos hacer es un llamado a la tolerancia, a la solidaridad, a que respetemos los derechos de estas personas".

Por esta situación, la Personera también le solicitó a los ciudadanos que no les proporcionaran comida a estas personas porque de esta manera se sienten con comodidad viviendo en la calle: "Que se les dé a los habitantes de calle alimentos los habitualiza a esa informalidad. Necesitamos (que se acojan) a la oferta institucional porque es la legal y la que por política pública se ha implementado en el Distrito".

La Personera también insistió a los ciudadanos que no tomen la justicia por su propia mano ante los problemas de inseguridad que se han generado con los habitantes de la calle, tras la desmantelación de las 'ollas' del 'Bronx', 'Cinco huecos' y las del barrio San Bernardo.

Castañeda además agregó que están en averiguaciones para determinar si a las mesas de trabajo que han realizado con representantes de los habitantes de la calle estuvieron presentes algunos 'sayayines', denominación que se les daba a los integrantes del cuerpo de seguridad ilegal que tenían las mafias en el 'Bronx'.

"Estuvimos haciendo el perfilamiento de los mismos y por su comportamiento y su forma de actuar en la mesa consideramos que sí, pero esto también tengo que corroborarlo y verificarlo", concluyó Castañeda.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA