Trece personas lesionadas en dos accidentes del SITP

Trece personas lesionadas en dos accidentes del SITP

Los hechos se presentaron en la calle 100 con Autonorte y en la carrera 93 con calle 130F.

fg

El primer incidente ocurrió a las 5 a.m. en la calle 100 con autopista Norte.

Foto:

Cortesía Secretaría de Movilidad

29 de diciembre 2016 , 06:50 p.m.

A las 5 de la mañana de este jueves dos buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), uno azul y uno provisional, chocaron en la carrera 47A con calle 100 hacia el norte. El accidente se produjo luego de que el bus azul tratara de cerrar al provisional, lo que ocasionó que este se subiera al separador vial.

Dos hombres y dos mujeres resultaron heridos. Uno de ellos es el conductor del bus provisional, quien salió expulsado por una de las ventanas del autobús debido al impacto, lo que le ocasionó un trauma craneoencefálico moderado.

El conductor del automotor azul resultó con múltiples traumas en el rostro y un trauma craneoencefálico moderado. Una mujer de 53 años también tenía traumas en su cara y una contusión en el hombro derecho, y la otra lesionada sufrió una luxación en el tobillo derecho.

“Se les dio atención prehospitalaria, se estabilizaron e inmovilizaron los pacientes y se entregaron al personal de las ambulancias. Estos fueron remitidos a las clínicas El Country y Palermo. Los vehículos se trasladaron a los patios”, aseguró Álvaro Acevedo, sargento de la Estación de Bomberos de Chapinero, quien atendió la emergencia.

Otro accidente en Suba

Según información suministrada por el Cuerpo de Bomberos de Suba, a las 6 de la mañana se presentó otro incidente que implicó un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Al intentar dar una curva, el conductor perdió el control de la buseta y se estrelló contra un poste, en la carrera 93 con calle 130F.

El percance causó traumas faciales en 9 pasajeros que se golpearon contra las sillas durante el impacto. Los lesionados presentan golpes en la nariz, boca y frente, y fueron remitidos a los hospitales de Suba y Engativá.

BOGOTÁ Y EL TIEMPO ZONA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA