Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Helicóptero y 20 policías participaron en persecución de un infractor

Lunes 20 de febrero de 2017
Bogotá

Helicóptero y 20 policías participaron en persecución de un infractor

Dos motociclistas fueron atropellados y un taxi fue averiado, antes de que el sujeto huyera.

Por:  REDACCIÓN BOGOTÁ | 

Salario mínimo quedó en 689.454 pesos; sindicatos estudian paro cívico
0

compartidos

La madrugada de este martes comenzó en las calles de Bogotá con una persecución de película. En inmediaciones del barrio Restrepo, un sujeto atropelló a dos motociclistas y dañó parte de un taxi, después de lo cual emprendió su escape. De inmediato, los afectados dieron aviso a la Policía Metropolitana, que desplegó un operativo para capturar al individuo.

Mientras el Chevrolet Aveo de placas CYS 201, conducido por el infractor, trataba de evitar la acción de las autoridades, desarrolló velocidades que pusieron en riesgo la vida de otros conductores en la vía. Por eso, fueron varias las patrullas que se le hicieron detrás. De hecho, en los momentos en que el Aveo conseguía alejarse de los agentes motorizados y sacarles unos metros de ventaja, el respaldo del helicóptero de vigilancia de la Policía permitió que no le perdieran el rastro.

(También: Nueva captura con el helicóptero de la Policía)

"El conductor atropelló a dos motociclistas y daño un taxi, cuando presuntamente manejaba en estado de embriaguez por la avenida 1° de Mayo", comunicaría más tarde el oficial encargado.

El esfuerzo de los uniformados estuvo a punto de dar sus frutos con rapidez, pero unos disparos, que presuntamente salieron del carro fugitivo, obligó a los agentes a tomar las máximas medidas de seguridad, para tratar de neutralizarlo. Fue así como dos patrullas lograron alcanzar al infractor, cerrarle el paso, llevarlo hacia el sardinel de la vía y conseguir que se le pincharan varias llantas. En la misma maniobra, una camioneta de la Policía acabó atravesada sobre el separador vial y estuvo a punto de perder el control y volcarse, pero esto fue evitado por la pericia del uniformado.

Una vez inmovilizado el carro, varios agentes rodearon las salidas del automotor y consiguieron esposar y capturar al sujeto. Esto fue en la calle 1C con avenida NQS (carrera 30). Dentro del Aveo se encontró una botella de cerveza vacía y olor a alcohol.

“Varios ciudadanos manifestaron que este sujeto había realizado disparos contra algunos conductores. Esto está en proceso de investigación y confirmación, para obtener suficiente material probatorio”, informó la autoridad.

El hombre fue conducido a una estación de tránsito, donde le practicaron la prueba de embriaguez. Entre tanto,
los afectados -que no tuvieron heridas graves- presentaron las denuncias pertinentes por los daños y afectaciones ocasionadas. Un juez determinará hoy si el sujeto debe permanecer detenido.

De acuerdo con la Ley 1696 del 2013, esto implica la suspensión por 10 años de la licencia de conducción, 50 horas de trabajo comunitario, una multa de 720 salarios mínimos diarios vigentes (más de 17 millones pesos) y la inmovilización del carro por 10 días hábiles, en caso de que sea la primera vez que se comete esta infracción; de lo contrario, las sanciones se agravarían.

BOGOTÁ

CON REPORTERÍA DE EL NOCTÁMBULO (ARRIBA BOGOTÁ)

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Siguiente

Lo que dijo Peñalosa tras sacrificio de animales de centro comercial

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad