Conmoción por perros envenenados en Cedritos

Conmoción por perros envenenados en Cedritos

Vecinos del sector denuncian presencia de alimentos contaminados en parques de la zona.

Parque La Armada

Los alrededores del parque La Armada (carrera 17 con 143) es la zona más afectada. Se han registrado 18 casos.

Foto:

Vanessa Perea Bonilla / ZONA

03 de marzo 2017 , 06:50 p.m.

Desde comienzos de febrero, los dueños y paseadores de perros, en el sector de Cedritos, comenzaron a sentirse atemorizados por la aparición de trozos de comida envenenada con raticida, al parecer para hacerles daño a estos animales. Tan solo en el sector del parque de La Armada, en la calle 143 con carrera 17, se han conocido tres casos mortales. El último fue una chihuahua.

Entre las 6 y 9 de la mañana, y las 4 y 6 de la tarde, pueden encontrarse fácilmente en dicho parque hasta 80 perros con sus respectivos paseadores, y la mayoría se conocen entre sí. Por eso comenzaron una campaña de sensibilización e información sobre el problema de envenenamiento, a través del grupo de ciudadanos Parche Canino Parque de La Armada.

Los casos se han registrado en los alrededores de los parques Nueva Autopista (calle 138 con carrera 19), Las Rampas (calle 145 con avenida 9.ª ) y el ya mencionado de La Armada. En total, los vecinos han reportado 18 casos.

(Le puede interesar: ¿Cuáles son los alimentos peligrosos para la salud de su perro?)

A la veterinaria Dingo, situada en el sector, llegaron algunos perros a punto de morir. Los profesionales de este lugar, después de realizarles un lavado estomacal, detectaron el envenenamiento. “Se han encontrado cebos con raticida; cebos con salchichas, jamones u otros alimentos. Hay muchos factores que pueden incidir para que el envenenamiento sea fatal, como el tamaño del animal y la cantidad de comida que haya ingerido antes”, explicó la veterinaria.

Los vecinos denunciaron ante la Policía y la Subdirección de Protección y Bienestar Animal la situación; sin embargo, mientras las investigaciones avanzan, están advirtiendo sobre lo que está sucediendo, hablando con los paseadores de perros para explicarles la importancia de recoger las heces de los animales y los residuos.

EL TIEMPO ZONA se contactó con Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal del Distrito, y ya está enterada de la situación. La funcionaria afirmó que le está brindando asesoría a la comunidad para que sepa cómo denunciar y actuar ante este hecho. Ya hay una investigación abierta.

EL TIEMPO ZONA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA