¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Lady Paola y Ana, las dos administradoras que murieron en el ataque

Lady Paola Jaime Ovalle (izq.) y Ana María Gutiérrez, de 41 años, dos de las víctimas.

Lady Paola Jaime Ovalle (izq.) y Ana María Gutiérrez, de 41 años, dos de las víctimas.

Foto:Tomadas de Facebook

De 31 y 41 años respectivamente. Sus familias esperan que den con los responsables.

Administradoras de empresas, de 31 y 41 años de edad, mujeres de familia, trabajadoras y llenas de sueños. Ellas eran Lady Paola Jaime Ovalle y Ana María Gutiérrez, las dos colombianas que murieron en el atentado terrorista del sábado pasado en el centro comercial Andino.
“Dicen que todos los muertos eran buenas personas, pero Lady de verdad que lo era”, asegura con la voz apagada y el semblante propio de alguien que pasó la noche en vela Wilson Quiroga Vásquez, tío de Lady Paola.
Esta mujer era oriunda de Bogotá, ciudad en la que vivió toda su vida. Sus primeros años los pasó en el barrio La Victoria, en la localidad de San Cristóbal, sur de la capital. Allí estudió toda su primaria y después entró al colegio Tomás Rueda Vargas, del que se graduó de bachiller a los 16 años.
Se matriculó en el programa de pedagogía infantil en la Universidad Distrital y, tras terminar la carrera, entró a trabajar en la empresa Home Center, en el área de recursos humanos. También emprendió estudios de administración de empresas en la Universidad Agustiniana, carrera que terminó el año pasado.
Desde hace aproximadamente ese tiempo, y tras haber pasado por otra compañía, Lady estaba buscando un trabajo que le permitiera ayudar a John Parra, su pareja, con los pagos del apartamento que ambos compraron hace un año y medio en el municipio de Funza, Cundinamarca.
“Espero que las investigaciones aprieten duro para que se esclarezca quiénes son los responsables. No nos la van a regresar, pero que al menos paguen los que hicieron esto tan horrible”, exigía el hombre, mientras llegaban más familiares a Medicina Legal.
Entre ellos estaba Carmen Rosa Daza de Jaimes, abuela de Lady. Ella cuenta que tan pronto escuchó que el nombre de su nieta estaba entre los de las víctimas mortales del ataque, pegó un brinco hacia el televisor: “Yo brincaba, me mordía, me despedazaba. No mi niña, ¿por qué mi niña?, es que ella era mi niña linda”, se lamentaba en medio del llanto la mujer, de 78 años.
Ana María Gutiérrez también era bogotana y había vivido cinco años en Barranquilla, donde terminó su pregrado en la Universidad Autónoma del Caribe, después de haberlo empezado en la Universidad Externado, en la capital. En Barranquilla se desempeñó durante dos años como gerente de una corporación bancaria.
Gutiérrez, según información suministrada por sus familiares a medios de Barranquilla, había vivido 12 años en México, donde ejerció durante cuatro años como directora administrativa de la empresa de entretenimiento mexicana BCIRE.
Hace un poco más de un año había regresado a Colombia y se radicó en su natal Bogotá para vincularse como gerente administrativa de la inmobiliaria familiar, cuya sede principal queda en Barranquilla.
En las redes sociales, familiares y amigos expresaron su dolor, repudio y solidaridad, y recordaron lo especial y buena amiga que era.
Carlos Gutiérrez, uno de sus hermanos, publicó una foto de los dos cuando eran niños, acompañada de un mensaje escueto pero emotivo: “Mi nariz, mi hermana gemela, amiga...”
Ana María estaba casada y no tenía hijos. Sus familiares confirmaron que el sepelio será en Bogotá, en compañía de sus familiares y amigos que han estado atentos en Medicina Legal.
BOGOTÁ
bogota@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO