¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Daniel Álvarez Jacobsen, el máster de la carne en Colombia

Recibió el hacha que lo nombra Embajador de la Asociación de Carniceros de Alemania.

Recibió el hacha que lo nombra Embajador de la Asociación de Carniceros de Alemania.

Foto:Cortesía Lure Media

En el año 2016 ganó oro a mejor salchicha en la Feria Iffa de Alemania.

Daniel Álvarez Jacobsen no es un carnicero cualquiera. En vez de un overol con manchas de sangre, en su trabajo usa un atuendo bávaro, que lo identifica como experto en corte y selección de carnes, título que obtuvo luego de estudiar, por nueve años, cocina en Alemania.
Además, en el 2016 ganó una medalla de oro a mejor salchicha en la Feria Iffa de Alemania, el evento de carniceros más grande del mundo. También, recibió un hacha contramarcada, que lo hace Embajador de la Asociación de Carniceros del país germano.
Su carrera no empezó fácil. Cuando decidió hacer un intercambio en Alemania, mientras cursaba el colegio, consiguió empleo como parte del personal de un restaurante italiano. Allí encontró su amor por la comida y el servicio al cliente.
Luego, decidió estudiar hotelería y se quedó tres años más en Europa, pero cuando terminó, sintió que algo le faltaba. Por esta razón, empezó sus estudios en gastronomía.
Daniel obtuvo este título, tras un breve curso en Brillat-Savarin-Schule, mientras trabajaba en el restaurante del hotel Adlon, en Berlín.
“Fue una experiencia durísima; allá los cocineros son personas con un trato muy fuerte, y si uno no sabe hacer las cosas, dicen: ‘Usted no es nadie’, pero si sabe, igual es lo mismo”, cuenta Daniel.
Con este diploma en la mano, Jacobsen se devolvió a Colombia, pero terminó empleado en la empresa de su papá. “Me levantaba cada día deseando que ya fueran las 5 de la tarde del viernes; no me sentía feliz de lo que estaba haciendo con mi vida”, dice.
Lo que no sabía en ese momento es que los dueños de la reconocida charcutería europea Metzgerei Martin, en Fráncfort, conocían su trabajo, y lo aceptaron como alumno. Allí, supo que su pasión, en el mundo de la cocina, era preparar carne y embutidos.
Con esto en la mente, Jacobsen perfeccionó sus habilidades como carnicero, tras pasar doce semanas interno en la Frankfurter Fleischerfachschule Heyne, de Alemania, donde obtuvo el título de maestro carnicero.
Teniendo ya esta distinción, le ofrecieron trabajo en Canadá y en China, pero su corazón lo hizo regresar a su país, para ser un emprendedor y montar su empresa que lleva como nombre su apellido Jacobsen, en la que él mismo produce sus famosas salchichas y recorre toda la ciudad entregando pedidos.
FABIÁN ANDRADE GONZÁLEZ
Redacción EL TIEMPO ZONA
*Daniel Álvarez Jacobsen - celular 317 516-4728
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO