Peñalosa no asistió al Congreso porque le cambiaron fecha del debate

Peñalosa no asistió al Congreso porque le cambiaron fecha del debate

Estaba programado para el 16 de noviembre. Se canceló por calamidad familiar de uno de los citantes.

fg

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, asistió al Congreso en representación del Alcalde.

Foto:

Foto: secretaría de Gobierno

23 de noviembre 2016 , 03:34 p.m.

EL TIEMPO conoció que el debate sobre el metro al que había sido citado el alcalde Enrique Peñalosa a la Comisión Primera Constitucional de la Cámara de Representantes había sido programado para el 16 de noviembre.

Sin embargo, el día 15, la secretaría general de la Comisión le informó a Enrique Peñalosa en una carta que la citación programada para el 16 había sido pospuesta hasta nueva fecha por “la calamidad familiar de uno de los citantes, el congresista Edward David Rodríguez Rodríguez”.

Antes de esta fecha, el 9 de noviembre, la Cámara Colombiana de la Infraestructura le había confirmado a Peñalosa, también por escrito, que una presentación concertada días antes en el Congreso anual de infraestructura, que se realiza en Cartagena, había quedado programada para el 23 de noviembre a las 11 de la mañana. (Lea también: Se formaliza la creación de la empresa Metro de Bogotá)

Así, el alcalde Peñalosa quedó comprometido para presentar el tema ‘Infraestructura y movilidad urbana, las grandes apuestas’, tal como había sido programado antes de que el Congreso cancelara el debate del metro.

Habla la administración

Ante el cruce de agendas que se dio por el cambio inesperado de fecha del debate de parte de los congresistas, el alcalde delegó al secretario de Gobierno, Miguel Uribe, quien finalmente no pudo intervenir porque la comisión aplazó el debate para el martes 29.

Uribe dijo que tanto el alcalde como su administración “respetan al Congreso” y que tenía programado asistir en la fecha programada.

Explicó que él, como secretario de Gobierno, y el gerente de la empresa Metro, estaban dispuestos a responder este miércoles las inquietudes de los congresistas, debido a que el secretario de Movilidad, también citado, tuvo que atender una citación del Concejo. “Si no asiste podría tener problemas con la Personería”, explicó.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA