¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Peñalosa no está impedido para ir por la Alcaldía por otro partido'

Director del Partido Verde dijo que el exalcalde renunció a la Dirección Nacional hace año y medio.

REDACCIÓN BOGOTÁ
El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa renunció a la Dirección Nacional del Partido Verde hace año y medio, y por tal razón no está impedido para competir por la Alcaldía de Bogotá a nombre de otro partido.
Así lo señaló este viernes el director del Partido Verde, Rodrigo Romero, a raíz de la supuesta inhabilidad en la que estaría el exalcalde para inscribirse por otro movimiento de cara a las elecciones de octubre.
"Peñalosa, hasta hace un año y medio, era miembro de la Dirección Nacional. Él tenía un cargo directivo y renunció", sostuvo Romero en diálogo con ELTIEMPO.COM
"Hoy, el exalcalde es un militante, pero la restricción de la doble militancia no aplica para ellos", manifestó Romero.
A raíz de las declaraciones del senador Armando Benedetti, quien había señalado que Peñalosa estaría inhabilitado, el senador Carlos Fernando Galán, de Cambio Radical e integrante de Equipo por Bogotá, señaló en Twitter que los "congresistas que aprobaron las leyes no las conocen: quien no fue elegido ni es directivo en un partido el año anterior puede aspirar por otro".
Galán se refiere al artículo 2 de la Ley Estatutaria 1475 del 2015, que señala textualmente la prohibición: "Los directivos de los partidos y movimientos políticos que aspiren ser elegidos en cargos o corporaciones de elección popular por otro partido o movimientos políticos o grupo significativo de ciudadanos, o formar parte de los órganos de dirección de estas, deben renunciar al cargo doce (12) meses antes de postularse o aceptar la nueva designación o ser inscritos como candidatos".
La situación ha sido motivo de comentarios en el Congreso de la República y a ellos Peñalosa reaccionó también en redes sociales. "Divertido que mi amigo @AABenedetti (el senador Armando Benedetti, del partido de 'La U'), entusiasmado con la candidatura de Rafael Pardo esté tan interesado en inhabilitarme como posible candidato".
REDACCIÓN BOGOTÁ
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO