'Sin valorización se dejan de hacer obras que la ciudad necesita'

'Sin valorización se dejan de hacer obras que la ciudad necesita'

Enrique Peñalosa reaccionó a la decisión del Concejo de negar el proyecto que pedía $ 1,3 billones.

Alcaldía entregó balance de obras

Dijo que van más de 48 mil huecos tapados en la actual administración.

Foto:

Foto: Alcaldía de Bogotá

09 de junio 2017 , 12:39 p.m.

“Es fácil políticamente no cobrar nada. Normalmente la gente tiene muchas ideas de cómo gastar los dineros, pero no de dónde salen los recursos”, dijo el alcalde tras el revés que sufrió la administración ante la decisión mayoritaria de la comisión de Hacienda de negar el proyecto que pedía autorización para cobrar valorización por beneficio local.

Peñalosa señaló que con la decisión del Concejo de no darle trámite al proyecto de valorización pierde toda la ciudad, pues se dejan de hacer las obras que los bogotanos requieren.

“Cuando se hunde la valorización en el Concejo no es el alcalde el que pierde, es la ciudad, son millones de ciudadanos que no van a tener las que se necesitan. Vamos a dejar de hacer muchos parques, vías y otros proyectos que facilitarían la vida de los ciudadanos”, sostuvo el alcalde.

Peñalosa insistió en su posición de la necesidad de hacer esfuerzos para que la ciudad progrese y recordó que las grandes obras de la capital han sido posibles por las muchas valorizaciones que ha autorizado el Concejo. Y agregó que esta era la primera vez en la historia de la ciudad en la que los ciudadanos iban a poder pagar en cinco años.

“Si había alguien que iba asumir el costo político era yo, como alcalde. Sin embargo tengo claro que lo responsable para la ciudad era esto, para que haya progreso en la ciudad de manera que nosotros seguramente vamos a volver a presentar el proyecto”, manifestó.

También recordó que según la propuesta tramitada ante el Concejo, el monto que se iba a cobrar afectaba solo a 15 de cada 100 hogares de los estratos 4, 5 y 6

Frente al argumento de los opositores que señalaron la falta de ejecución de muchas de las obras de la pasada valorización, recordó que el actual gobierno está terminando esos proyectos, muchos de los cuales recibió con déficit financiero.

Nosotros estamos terminando las obras que tuvieron problemas, como el deprimido de la 94 que terminó costando tres veces más. Todas las vías las estamos terminando con recursos del presupuesto distrital”, concluyó.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA