¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Peñalosa propondrá que tres avenidas pasen por la Van der Hammen

El Alcalde busca que por la reserva se amplíen las avenidas Boyacá, Ciudad de Cali y ALO.

BOGOTÁ
En un recorrido que realizó por la localidad de Suba, el alcalde Enrique Peñalosa anunció que solicitará a la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca la autorización para que las avenidas Ciudad de Cali, Boyacá y ALO puedan extenderse a través de la reserva forestal del norte Thomas van der Hammen. 
"Próximamente haremos las solicitudes a la CAR, para una primera fase para que pasen las vías que están embotellando a todo el norte de Bogotá", indicó el alcalde.
Peñalosa busca que se amplíe la avenida Boyacá entre la calle 170 y la avenida Guaymaral; y la avenida Ciudad de Cali hasta la avenida Suba-Cota. (Lea también: Las claves para entender la discusión sobre la reserva Van der Hammen)
En el paquete de obras de Peñalosa también se encuentra la construcción de la Avenida Longitudinal del Occidente cuyos estudios de prefactibilidad y diseños se espera que estén listos antes de mitad de año.
En enero, Peñalosa también anunció que en la reserva se construirían viviendas causando un fuerte pulso entre la actual administración distrital y los ambientalistas.
Por un lado, el Distrito asegura que Bogotá enfrenta un déficit de vivienda, y por eso ve necesario edificar residencias en zonas como los lotes sin arborizar de la reserva y así evitar el crecimiento desordenado de la ciudad.
Por el otro, los ambientalistas afirman que la capital perderá la oportunidad de tener un importante pulmón verde y un espacio de recreación si se llega a urbanizar la reserva. (Además: Las consecuencias que traería la urbanización de la Van der Hammen)
El ambicioso plan urbanístico, que cuenta con el apoyo del Gobierno nacional, es ‘Ciudad Paz’, un megaproyecto para construir viviendas sobre 15.000 hectáreas distribuidas en el norte, occidente y suroccidente de Bogotá y estaría dividido en cuatro sectores denominados ‘sub-ciudades’: ‘Ciudad Bosa-Soacha’, ‘Ciudad Mosquera’, ‘Ciudad Río’ y ‘Ciudad Norte’. En este último se contempla desarrollar urbanísticamente 5.924 hectáreas de la sabana de Bogotá, entre las que se incluyen las 1.395,16 de la reserva Thomas Van der Hammen.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO