Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Controversia por pelea entre perros en barrio de Bogotá

Viernes 9 de diciembre de 2016
Bogotá

Controversia por pelea entre perros en barrio de Bogotá

Habitantes de Villas del Mediterráneo denuncian problemas con un canino del sector.

Por:  BOGOTÁ | 

El paseador de perros en Villas del Mediterráneo destacó que lleva seis años trabajando en la zona.

Foto: Jaiver Nieto Álvarez /EL TIEMPO

El paseador de perros en Villas del Mediterráneo destacó que lleva seis años trabajando en la zona.

0

compartidos

En varias oportunidades, algunos residentes del barrio Villas del Mediterráneo (calle 158 con carrera 13) manifestaron a EL TIEMPO ZONA su preocupación por un cuidador de perros. Lo anterior obedece a que uno de los caninos que saca a pasear ha agredido varias veces a otro perro de la zona.

“Este señor, además de que se adueña de un parque encerrado en la calle 158 –entre carreras 13 y 16– deja a un perro suelto y sin bozal. Lo más preocupante es que este perro ataca y toma desprevenidas a las personas que llevan otros caninos al parque. El paseador no toma las medidas frente a los continuos ataques de este animal, ni siquiera responde por los gastos veterinarios cuando este los deja heridos”, indicó uno de los vecinos, cuyo nombre pidió no revelar.

Ante esto, el paseador de perros, quien también pidió reservar su identidad, aclaró la situación. “Sucede que este perro siempre ha tenido mala amistad con el perro al cual atacó. Estábamos en el parque, pasó una chica, él se fue a olerla y al rato pasó el otro canino, y fue ahí cuando el can victimario lo sometió. Inmediatamente, uno de mis compañeros salió a separarlos. Yo también corrí a revisar la situación, pero desafortunadamente la dueña se disgustó y no quiso hablar con nosotros”, relató el paseador.

Así mismo, frente a las acusaciones, añadió que “es una total mentira que nunca respondo por lo que pase. Lo primero que yo hago es comentarles a los dueños si sucedió algo, porque finalmente yo solo soy el profesor de ellos, pero yo llevo seis años en esta labor, vivo de esto y no voy a arriesgar mi trabajo por malos entendidos. Siempre estoy pendiente y dispuesto a brindar la atención necesaria”.

No obstante, algunos vecinos opinan: “Todos pagamos impuestos para disfrutar de los parques de la zona y no para tener que huirle a un irresponsable por miedo a que nuestras mascotas salgan heridas”.

Por su parte, el dueño del canino atacante enfatizó en que “mi perro no es agresivo. Tenemos un verdadero paseador en el sector, todos confiamos en él, incluso le dejamos las llaves de nuestros apartamentos. Él es muy responsable”.

Ante este tipo de casos, Mauricio Torres, coach en tenencia responsable, argumentó que “cuando un perro agrede a otro, la ley establece que ya es catalogado como agresivo, por lo que debe sacarse con bozal y correa. Lo anterior lo pueden verificar en la Ley 746 del 2002. Así mismo, es importante señalar que el perro que atacó al otro está mal educado”.

¿Cómo denunciar?

En caso de que los ciudadanos evidencien alguna conducta indebida ante un cuidador de perros, Protección Animal estableció que pueden realizar una denuncia de manera directa.

“Actualmente, los paseadores de perros no están certificados, pero se les han hecho capacitaciones. No obstante, los ciudadanos pueden entablar una denuncia con las pruebas, ya sean fotos o videos. En caso de evidenciar alguna conducta indebida, solo deben acercarse al CAI más cercano para realizar el trámite”.

BOGOTÁ

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Cayó en Usaquén la banda 'los Chuchos'

Siguiente

'Solo se registra la tercera parte de violencia la contra las mujeres'

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad