Presidencia del Concejo de Bogotá sería para los liberales

Presidencia del Concejo de Bogotá sería para los liberales

El opcionado para ocupar el cargo es Horacio José Serpa Moncada.

fg

La presidencia del Concejo de Bogotá para el 2017 sería del Partido Liberal.

Foto:

@consejodeestado

05 de enero 2017 , 08:37 p.m.

Si los acuerdos políticos se cumplen y la coalición mayoritaria se mantiene unida, el próximo presidente del Concejo sería del Partido Liberal. Y aunque virtualmente el opcionado es Horacio José Serpa Moncada, en las toldas rojas hay diferentes fuerzas que pueden inclinar la balanza.

Allí están los recién llegados Germán García Maya (hijo del exconcejal Germán García Zacipa) o Luz Marina Gordillo (esposa del exconcejal Darío Fernando Cepeda, de Cambio Radical); Armando Gutiérrez, de quien se dice heredó parte de los votos del exconcejal liberal Jorge Ernesto Salamanca, condenado por el ‘carrusel’ de la contratación.

(También: Liberales buscarían coalición para presidenciales del 2018)

Los otros dos son viejas figuras de la política liberal en Bogotá: María Victoria Vargas Silva y Jorge Durán Silva, curtidos concejales que pueden tener en sus manos la decisión de cuál será el candidato rojo.

Como sucedió en el 2016, en esa pelea la coalición no se va a meter por varias razones. La primera, porque la próxima presidencia del 2018 es para el Centro Democrático y de por medio está la elección presidencial y no va entrar a dividir. Lo mismo la Alianza Verde que le corresponde la del 2019.

De Serpa Moncada se rumoró que de golpe tendría aspiraciones al Congreso. Significaría su retiro de la presidencia a medio camino y en consecuencia subiría el vicepresidente que por ley le corresponde a la oposición donde podría repetir Hollman Morris. De ahí que nada esté decidido.

En las comisiones la situación quedaría así: plan pasa para la Alianza Verde; Gobierno para los conservadores y Hacienda para Cambio Radical.

Este año es clave para la Administración temas como Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el Código de Convivencia Ciudadana y la aprobación de las vigencias futuras para apalancar el metro elevado.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA