¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Anuncian paro de buses de Soacha por recorte de rutas

Cambios en rutas entre el municipio y la capital afectaron movilidad de ciudadanos y conductores.

CUNDINAMARCA
Pese a que la Alcaldía de Soacha y algunos representantes de los gremios de transporte se reunieron anoche para dialogar sobre la resolución 813 de 2015, que emitió la Secretaría de Movilidad de Bogotá y que decretaba el recorte de rutas desde este lunes, ciudadanos señalan que han tenido problemas para llegar a la capital.
Eleázar González, alcalde del muncipio, señaló que algunos gerentes de las empresas transportadoras no alcanzaron a informarles a sus conductores los acuerdos a los que llegaron anoche, por lo que algunos de ellos suspendieron sus actividades hoy.
Mientras tanto, las estaciones de la troncal Sur, que conectan con el municipio de Soacha, han presentado alto flujo de personas, pues están recibiendo la demanda de los cerca de 80.000 pasajeros que no atendieron hoy algunas rutas de servicio público.
Según informó TransMilenio, a esta hora decenas de buses articulados y biarticulados atienden el alto número de pasajeros. De la ruta K43, con frecuencia de dos minutos y que se dirige al portal El Dorado, tienen 30 buses por hora; de la ruta E44, hay 30 buses por hora, y del servicio G46, con destino a San Mateo hay 17 buses por hora.
El alcalde del municipio, Eleázar González, se reunirá de nuevo con los representantes de los transportadores hoy para que las rutas vuelvan a funcionar. Además, se conoció que el Distrito aplazó la entrada en vigencia de la resolución para el próximo martes, 10 de mayo, mientras se estudia la situación.
González le pidió al Gobierno Nacional "dar una mirada especial a Soacha, pues hoy para el más de un millón de habitantes no es suficiente tener TransMilenio, que es insuficiente", concluyó.
CUNDINAMARCA
CUNDINAMARCA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO