Que no lo coja el paro de taxistas, programado para este lunes

Que no lo coja el paro de taxistas, programado para este lunes

Cientos de conductores de vehículos amarillos se reúnen desde la madrugada en más de 13 puntos.

Paro de taxistas en Bogotá

En julio de este año, los conductores de los amarillos también habían realizado un plantón, en la ciudad, por el funcionamiento de Uber.

Foto:

Mauricio León / Archivo EL TIEMPO

23 de octubre 2017 , 07:18 a.m.

Por la presencia de servicios colectivos ilegales, así como por la entrada en operación del cobro por aplicaciones tecnológicas, se espera que cientos de taxistas se movilicen este lunes, 22 de octubre, por los principales corredores de la ciudad.

Desde las 4 de la mañana, aproximadamente, grupos de los conductores amarillos comenzaron a reunirse en cerca de 13 puntos de la ciudad, que incluyen el sector de Chicalá, en la localidad de Bosa; Yomasa, en Usme; la avenida Ciudad de Cali con avenida Suba, entre otros.

Se espera que luego de la agremiación en los diferentes puntos de la capital, un grupo de taxistas se dirija a la Plaza de Bolívar, mientras que la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana monitorean los sitios de encuentro. Algunas de las vías que se verán afectadas serán la autopista Norte, la avenida Boyacá, la calle 26 y la autopista Sur.

Mientras tanto, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, confirmó que  una volqueta que quedó atravesada sobre la calle 13, en la entrada de Bogotá (sentido occidente-oriente), resultó con sus llantas pinchadas, luego de que unas personas, en un acto vandálico, se lanzaron a dañarle los neumáticos para bloquear este corredor, que en la mañana presenta alto represamiento vehicular.

Bocarejo señaló que durante la jornada de paro, hasta las 7 de la mañana se habían impuesto 48 comparendos en la ciudad. Además, en la avenida Boyacá, los conductores de los amarillos avanzan en un plan tortuga que tiene represado el tráfico en ese corredor.

En Suba

Miguel Cano, representante de los taxistas que se reúnen en el noroccidente de la capital, señaló que son aproximadamente 600 conductores que están protestando al frente del centro comercial Centro Suba, en la calle 145 con carrera 91.

Aseguró que desde este punto planean llegar a la calle 26, exactamente a las oficinas de la plataforma Uber.

BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.