¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Pareja de lesbianas dice que fue discriminada en bar de la 93

Mujeres denuncian que fueron agredidas. Gerente dice que no hubo discriminación.

REDES SOCIALES
Jeanneth Barreto, licenciada en sociales y modelo, y su pareja Diana Casallas, ingeniera industrial y comerciante, denunciaron a través de Twitter que el pasado sábado 20 de diciembre fueron víctimas de agresiones y discriminación en el bar Hitch, ubicado en la calle 93 con 11a, en el norte de Bogotá.
“A la entrada fue todo normal. Pagamos el ‘cover’ e ingresamos al bar con algunos familiares y amigos. No hubo discriminación ni reserva de derecho de admisión, pero alrededor de la 1:50 a. m., una mujer de seguridad se acercó agresivamente tomándome del brazo y me dijo que saliera hablar con ella”, afirma Barreto.
Según la pareja, trataron de retirarse a otro espacio e ignorar el llamado, pero otro empleado del bar se acercó y, supuestamente, las llevó a la salida. “Los de seguridad se abalanzaron a golpearnos, especialmente a mi pareja. La estaban ahorcando y le propinaron golpes en las costillas. Por tal razón saqué un aromatizante y se los esparcí en los ojos. Así soltaron a Diana, quien no podía respirar bien debido a los golpes”, relata Barreto.
Alejandro Calderón, gerente y propietario de Hitch, afirma que no hubo homofobia, pues en el sitio se han llevado a cabo fiestas de orgullo gay y algunos empleados hacen parte de la comunidad LGBTI.
“A ellas se les permitió el ingreso sin ningún tipo de discriminación. Lo que pasó fue que se estaban exhibiendo mucho. Cuando eso ocurre, no importa si es una pareja homosexual o heterosexual, logística reacciona”, cuenta Calderón, quien dice que las mujeres utilizaron un gas pimienta contra los miembros de seguridad, lo que ocasionó que muchos asistentes se comenzaran a ahogar.
Sobre esto, Jeanneth dijo que ellas no se encontraban bebiendo ni realizando espectáculos obscenos y que al ser agredidas llamaron a la Policía.
El gerente del bar también informó que dos empleados fueron despedidos al no seguir el conducto regular e informar sobre la situación que se presentó en el lugar.
REDES SOCIALES
REDES SOCIALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO