Tres bancos, interesados en créditos para el metro de Bogotá

Tres bancos, interesados en créditos para el metro de Bogotá

El Distrito organizó un 'roadshow' para convocar a privados e inversionistas.

Roadshow del metro de Bogotá

Roadshow del metro de Bogotá

Foto:

John Cerón / EL TIEMPO

23 de abril 2018 , 10:22 a.m.

Para promocionar el proyecto metro de Bogotá, la megaobra que está en proceso de licitación, el Distrito organizó un 'roadshow', con el fin de invitar a provados interesados en su construcción.

La actividad contó con el apoyo del Ministerio de Hacienda. Mauricio Cárdenas, encargado de la cartera, señaló que "estamos al borde de hacer el metro realidad. En junio invitaremos a proponentes y el proceso licitatorio abre la licitación en el primer semestre del 2019 y las obra en el segundo semestre".

Frente a la garantía de los recursos el ministro Cárdenas señaló que "antes del 7 de agosto dejaremos este proceso irreversible, tendremos las aprobaciones de los recursos por parte de los bancos internacionales para la obra". 

Sobre la financiación internacional, explicó que están "buscando créditos por 1.700 millones de dólares. De estos 600 sería con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 600 millones con el Banco Mundial y 500 millones de dólares el Banco Europeo de Inversión, estos créditos están en la agenda de estos bancos".

Por otro lado, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que "la compra de predios y reubicación de redes empieza el segundo semestre del 2018".  Agregó que  la adecuación del patio taller "se haría el próximo año e incluso vendría con la construcción de las primeras pilonas".

BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.