Para irse a tomar, papás dejan a niña de 5 años cuidando un bebé

Para irse a tomar, papás dejan a niña de 5 años cuidando un bebé

Regresaron cuando ya estaban borrachos, pero se fueron a "continuar con su actividad", dice Policía.

Policía rescata a niña de cinco años y a su hermano de seis meses

La niña de 5 años y el bebé de seis meses fueron puestos a disposición del ICBF.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá

20 de junio 2017 , 04:00 p.m.

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó tres casos de abandono de niños menores de 5 años durante el puente festivo en varias localidades de Bogotá. 

El más alarmante ocurrió en un inquilinato de la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá, donde hacia la medianoche del domingo la Policía acudió por el llamado de unos vecinos, ya que un bebé de seis meses había quedado a cargo de su hermana de tan solo 5 años de edad,  luego de que sus padres se fueran a consumir licor.

"Los abandonaron los padres de familia. Según testimonios de los vecinos, ellos salieron en la mañana y regresaron a las 5 p. m., al parecer en estado de embriaguez, para llevarse un dinero y pertenencias que tenían, y regresaron a la calle para continuar con su actividad", informó el capitán Luis Carlos Urrego, jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Los pequeños fueron llevados al CAI del Guavio, donde los uniformados les dieron alimentos e incluso le cambiaron el pañal al bebé de 6 meses. Los menores fueron puestos a disposición del Instituto de Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Los otros dos casos, que también se registraron el domingo en la noche, ocurrieron en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá. 

En uno de estos, un menor de 4 y otro de 2 años fueron dejados a su suerte por sus padres en un apartamento. Los niños clamaban por ayuda a través de una ventana del inmueble.

Niños abandonados en BogotáDurante el puente festivo en el que se celebró el Día del Padre, 5 niños, con edades entre los 6 meses y los 5 años de edad, fueron dejados a su suerte por sus padres.
Policía rescata a niña de cinco años y a su hermano de seis meses

Imágenes del momento cuando los menores son rescatados. Cortesía: Policía Metropolitana de Bogotá.

"Completaban 16 horas de abandono. Al momento en que llega la patrulla a realizar el rescate en la puerta de acceso había un candado que se tuvo que retirar para poder rescatar a los niños que se dejaron a disposición del ICBF", señaló Úrrego.

Y el último caso fue el de un niño de 5 años que suplicaba por un vaso de agua en una habitación en arriendo de una casa, en el barrio Boyacá Real. El menor permanecía solo con un pan y un frasco de Kola Granulada.

"El niño se asoma por una ventana pidiendo que le dieran un trago de agua. Los vecinos se dan cuenta de este suceso y llaman al número de emergencias 123. La Institución llega de forma inmediata y hace el rescate del niño", indicó el oficial.

En lo corrido del 2017, van 282 niños que han sido abandonados por sus padres, 45 de ellos han sido rescatados por la Policía. La Institución hizo un llamado para que los responsables de los menores los dejen a cargo de un adulto o acudan a los servicios que presta el Distrito para cuidar a los niños.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA