Este año se han recaudado 6,1 billones de pesos en impuestos en Bogotá

Este año se han recaudado 6,1 billones de pesos en impuestos en Bogotá

La meta de cumplimiento del recaudo va en un 68 por ciento. Se esperan ingresos por $ 8,9 billones.

Pago impuestos

 Este año se han recaudado 2.98 billones de pesos en impuestos 

Foto:

Diego Santacruz. El Tiempo

04 de julio 2018 , 01:09 p.m.

La secretaría se hacienda asegura que el comportamiento de los contribuyentes en el pago de los impuestos mejoró este año con respecto al 2017.

El año pasado hasta la fecha se habían recaudado 2,76 billones correspondientes al impuesto predial, este año 2,98 billones. En el  impuesto de Industria y Comercio (ICA) en el 2017 se recaudaron 1,82 billones de pesos y en lo que va del 2018 la cifra va en 1,91 billones. En el impuesto de vehículos se recibieron 649 mil millones en el 2017, y este año la suma va en 669 mil millones.

En otros impuestos como el que se paga por los cigarrillos extranjeros y las estampillas en pro de personas mayores y de cultura se han recaudado hasta el momento 551 mil millones; el año pasado por este impuesto se recaudaron 494 mil millones. Es decir que hubo un incremento del 6,6 %.

Además, la secretaria de Hacienda Beatriz Elena Arbeláez afirmó que cerca de  40.000 contribuyentes están calificados para ser embargados, "si se deja pasar la fecha límite de pago, se convierte en deudor moroso por tanto se corre el riesgo de estar en la lista de posibles embargos(...) antes de llegar a esa medida se trata de realizar acuerdos de pago con los contribuyentes; el embargo es la última opción", explicó.

Si se deja pasar la fecha límite de pago, se convierte en deudor moroso por tanto se corre el riesgo de estar en la lista de posibles embargos

Cuidado con los fraudes

Según la entidad algunas personas inescrupulosas están haciendo llegar a los contribuyentes documentos falsos que solicita consignar el pago de los impuestos en una cuenta bancaria. "Las cartas que envía la entidad nunca solicita el pago en cuentas bancaria, tienen el sello de  'Bogotá mejor para todos' y el nombre de contribuyente", aseguró Beatriz Elena Arbeláez. 

Por último recuerde que el próximo 23 de julio vence el plazo para pagar el impuesto de Industria y Comercio.

Bogotá
@Bogotá ET

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.