Padres exigieron respuesta sobre sus hijos adolescentes desaparecidos

Padres exigieron respuesta sobre sus hijos adolescentes desaparecidos

Hace casi un mes no se sabe nada de tres jóvenes menores de edad. Piden acciones.

Desaparecidos

Familiares y amigos de los adolescentes pidieron diligencia a las autoridades.

Foto:

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

19 de marzo 2017 , 10:24 p.m.

Los padres de tres menores de edad que desaparecieron hace 28 días marcharon este domingo en el norte de Bogotá para exigir acciones y respuestas por parte de las autoridades. Desde la calle 165 hasta el parque central de Usaquén (calle 116), unas 100 personas acompañaron la manifestación.

“Exigimos respuestas” y “Queremos acciones de la justicia” fueron algunos de los mensajes que se leyeron en las pancartas y que replicaron los asistentes a todo pulmón, hasta el mediodía.

Los adolescentes de 14, 16 y 17 años fueron vistos por última vez en un supermercado donde prestaban sus servicios a domicilios, en el barrio San Cristóbal Norte, Usaquén. Luego se supo que escaparon en la camioneta de la madre de uno de ellos, después de lo cual se perdió su pista. El automotor fue encontrado la primera semana de marzo, abandonado pero con el motor caliente, en el barrio Santa Isabel (sur de la ciudad). En su momento, las autoridades precisaron que las placas de este habían sido cambiadas, así como se había desconectado el sistema de rastreo satelital, por lo que presumían que había sido hurtada por ladrones profesionales.

Los familiares han buscado en hospitales, albergues y sitios frecuentados por los muchachos, para tratar de dar con su paradero, pero hasta el momento no tienen pistas de dónde se podrían encontrar. Frente a la protesta, la Policía Metropolitana de Bogotá comunicó que trabaja en el caso con investigadores, y que entregará información oportuna cuando amerite.

“Vamos a protestar y a marchar todos los días si es necesario. Estamos hablando de tres menores de edad. Esperamos acciones claras en la investigación”, declaró uno de los padres.

En señal de apoyo, los familiares de otros desaparecidos acompañaron la manifestación.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA