Peatones, recibimos sus denuncias sobre ciclistas

Peatones, recibimos sus denuncias sobre ciclistas

Algunos ciclistas exceden la velocidad en ciclorrutas y provocan accidentes. 

BICICLETAS

Durante el 2017 se impusieron 7621 comparendos a ciclistas.

Foto:

Abel Cárdenas

14 de junio 2018 , 08:22 p.m.

Luego de la denuncia que realizó EL TIEMPO respecto al riesgo al que se exponen los peatones en la ciclorruta ubicada alrededor de la biblioteca Virgilio Barco, sector en el cual algunos ciclistas son agresivos, van a toda la velocidad y provocan accidentes casi a diario, los ciudadanos manifestaron que el anterior no era el único lugar donde el riesgo es latente.Algunos ciclistas también exceden los límites de velocidad (25 kilometros por hora) en las ciclorrutas de la calle 127, en la avenida Boyacá entre la avenida de las Américas y la calle 13 y en el semáforo del cruce peatonal en la avenida Ciudad de Cali, frente al centro comercial Tintal Plaza.

En las horas pico, los biciusuarios y peatones se dirigen a su trabajo y, por el afán, se chocan unos con otros. Andrea Cuéllar cuenta: “Aquí hay dos espacios: uno para los que vamos a pie y otro para los biciusuarios, pero algunos ciclistas invaden los dos, no nos dejan espacio para pasar”.

La Secretaría de Movilidad asegura que se están adelantando acciones pedagógicas que incluyen actividades dirigidas a la sensibilización de la ciudadanía frente a la necesidad de adoptar hábitos, actitudes y comportamientos adecuados en la vía, con lo cual se busca promover la seguridad vial, la cultura ciudadana, la sana convivencia y el buen aprovechamiento del espacio público.

Aquí hay dos espacios: uno para los que vamos a pie y otro para los biciusuarios, pero algunos ciclistas invaden los dos, no nos dejan espacio para pasar

Según la entidad, existen mecanismos de control de velocidad para el ciclista como el programa Conéctate, que consiste en la demarcación para reducir el riesgo de los actores viales en intersecciones a través de mejoramiento e implementación de infraestructura en vías y andenes.

La Policía de Tránsito asegura que en el 2017 se impusieron 7.621 comparendos a ciclistas por infracciones como no utilizar la ciclorruta cuando las hay y no cumplir con las normas y conductas que promueve la Secretaría. De igual forma, estas acciones podrían causar la inmovilización de la bicicleta.

BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.