¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ordenan libertad para exconcejal José Juan Rodríguez

El excabildante, vinculado al caso del 'carrusel' de contratos, estaba en La Picota. Fiscalía apeló.

BOGOTÁ
Por decisión del juez 50 penal municipal de Bogotá de control de garantías, se concedió la libertad al exconcejal José Juan Rodríguez, vinculado al proceso del 'carrusel' de la contratación. El acto del juez obedeció al vencimiento de términos de su proceso.
No obstante, la Fiscalía señaló en audiencia pública que "no se justifica su libertad tanto en el orden constitucional como legal", en vista de los sucesivos aplazamientos solicitados por la defensa y que dilataron el proceso.
Rodríguez habría incidido en las adjudicaciones irregulares de los contratos de obra de la fase III de TransMilenio (calle 26 y carrera 10). También habría usado su cargo como concejal para apoyar la elección de  Liliana Pardo como directora del IDU, hoy prófuga de la justicia.
La Fiscalía señaló que el juez 50 no tomó en cuenta la complejidad del proceso penal propiciada por los numerosos derechos de petición y cuestionamientos contra el proceso del ente acusador y que eso produjo una extensión en los tiempos que dilataron el proceso y condujeron al vencimiento de términos.
“Es una persona reconocida en la ciudad por ser exconcejal de Bogotá, son cuatro actos administrativos contractuales considerados estructurales y estratégicos para el desarrollo de la capital. La misma defensa habla de más de 31.900 folios para estudiar, por eso es razonable mantenerlo privado de la libertad", señalaron.
Rodríguez respondía en su proceso por los cargos de interés indebido en la celebración de contratos agravado en concurso homogéneo y sucesivo como coautor interviniente.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO