Opinión / Bogotá acoge a los jóvenes líderes del mundo

Opinión / Bogotá acoge a los jóvenes líderes del mundo

Este año, la capital se está consolidando como epicentro de grandes encuentros mundiales.

Foto:
19 de mayo 2017 , 11:09 p.m.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) está comprometida con el fortalecimiento del empresariado, la generación de empleo de calidad y el posicionamiento internacional de nuestra ciudad. Es el caso de la Industria de eventos, con más de 11 sectores de la economía local mediante la vinculación de hoteles, restaurantes, empresas de logística y de transporte, entre otros.

Este año, Bogotá se está consolidando como epicentro de grandes encuentros mundiales. En febrero, fuimos sede de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz que acogió a 28 laureados y personalidades de 51 países, con más de 18.000 asistentes. En septiembre, la visita del papa Francisco convocará a más de dos millones de personas. Y en octubre, del 4 al 7, seremos los anfitriones de la reunión de jóvenes más importante del mundo: One Young World.

Es la primera vez que una ciudad latinoamericana es escogida para recibir este evento que convoca a 1.300 jóvenes entre 18 y 30 años, de más de 196 países. Con el liderazgo de la CCB y la gestión de nuestro Bureau de Convenciones, logramos que la ciudad fuera escogida como sede de este evento, realizado en ciudades tan representativas como Ottawa, Londres y Dublín. Llegarán más de 35 personalidades: presidentes de multinacionales, exjefes de Estado, premios Nobel y artistas y deportistas reconocidos mundialmente, quienes actuarán como consejeros. Y 150 periodistas internacionales de importantes medios seguirán de cerca los tres días del evento.

Es una plataforma para generar ideas innovadoras y transformadoras que contribuyan a dar solución a las grandes problemáticas del mundo. Medio ambiente, educación, liderazgo y gobierno y disminución de la pobreza serán la base de la discusión. Y por primera vez la paz estará en la agenda, dada la importancia del proceso colombiano para el escenario global.

Convocamos a las empresas para que apoyen la vinculación de jóvenes líderes que trabajan en sus organizaciones o que adelantan proyectos, para que visibilicen sus iniciativas ante líderes mundiales y además lleven a cabo procesos de aprendizaje y colaboración. A esta iniciativa se han vinculado ya varias de las empresas más reconocidas del país, demostrando una vez más que la fuerza empresarial está comprometida con nuestra ciudad y con la realización de eventos de talla mundial que dejen un legado importante para nuestra sociedad.

Mónica de Greiff*
Cámara de Comercio
* Presidenta Ejecutiva de la CCB

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA