Prohíben uso o distribución de pólvora en Soacha

Prohíben uso o distribución de pólvora en Soacha

Habrá operativos en las vías y en locales comerciales del municipio.

fg

Las autoridades anunciaron operativos para evitar el transporte de la pólvora, así como su venta en el mercado.

Foto:

Archivo particular

28 de noviembre 2016 , 08:10 p.m.

Para la temporada navideña y las celebraciones que conlleva esta época, la Alcaldía de Soacha y la Policía del municipio anunciaron el lunes las medidas a fin de evitar quemados y garantizar la seguridad de los habitantes. La primera de ellas es continuar con la prohibición de venta y uso de pólvora.

La decisión hace parte de la campaña ‘La pólvora no es un juego’, que lanzaron ayer Eleázar González, alcalde del municipio, y el mayor Néstor Javier Flórez Perdomo, comandante operativo del Distrito de Policía de Soacha.

El mandatario municipal recordó que esta es una acción adicional de pedagogía en el territorio, pero que continúa vigente el Decreto 261 del 7 de diciembre del 2012, el cual prohíbe la venta, uso y distribución de artículos pirotécnicos allí.

Por ello, se realizarán operativos por parte de la Secretaría de Gobierno y la Policía para evitar el transporte del material pirotécnico, así como la venta en los establecimientos formales y en la calle.

Por medio de estas medidas, la Administración busca llevar a cero la cifra de quemados, lesionados o muertos en el municipio por la manipulación de pólvora durante las festividades decembrinas.

Además, González recordó que “desde la Gobernación de Cundinamarca se entregan lineamientos para el municipio, por lo cual nuestras entidades prestadoras de salud de Soacha estarán en alerta amarilla desde el 1.° de diciembre del 2016 hasta el 15 de enero del 2017, con el fin de actuar con inmediatez y atender a los pacientes que lleguen con cualquiera de los signos anteriormente expuestos”.

Por su parte, el secretario de Salud, Reyes Murillo, anunció que se realizarán inspecciones sanitarias y epidemiológicas a las bebidas y alimentos que se vendan para la temporada de diciembre, con el propósito de evitar el consumo de licor adulterado o intoxicaciones en las personas.

CUNDINAMARCA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA