Realizan operativo para recuperar espacio público en San Victorino

Realizan operativo para recuperar espacio público en San Victorino

Alcaldía de Santa Fe anunció jornadas de intervención miércoles y sábados. Vendedores de oponen.

fg

Vendedores ambulantes fueron retirados de las calles de San Victorino, donde se realiza el madrugón.

Foto:

Alcaldía de Santa Fe

28 de septiembre 2016 , 08:39 a.m.

En la calle 10, entre carreras 11 y 12, comenzó la recuperación de espacio público por parte de la Alcaldía de Santa Fe, con el fin de retirar de las calles a los vendedores ambulantes que se ubican allí, para las jornadas de los 'madrugones'.

"Estamos realizando los operativos los miércoles y sábados. La idea es recuperar la calle 10. A los vendedores ambulantes les estamos dando ofertas del Ipes y como Alcaldía Local estamos dándoles ofertas con parqueaderos alrededor de San Victorino, para que se construyan madrugones y paguen un arriendo en un lugar donde puedan estar, no en la calle", señaló Gustavo Niño Furnieles, alcalde de Santa Fe.

Según explicó, también se busca recuperar unas casetas que fueron ubicadas temporalmente en la calle 10, a la altura de las carrera 11, por parte de la adminsitración de Luis Eduarco Garzón. "El espacio se organizó para vincular a algunos vendedores ambulantes, pero se quedaron por más de 8 años", indicó el mandatario local.

Para navidad, indicó que "hemos conformado una mesa con los vendedores ambulantes y los empresarios, para buscarle soluciones a esto y construir un plan navidad, para que esta fecha podamos tener una navidad ordenada en el sector de San Victorino".

Además, explicó que preparan un proyecto, para que peatonalizar este sector. "Sería en todas las calles: Desde la calle 12 hasta la 9.ª , y desde la carrera 10.ª a la avenida Caracas. Quedaría una muelita que la estaríamos analizando con Movilidad. El objetivo es que esté solo entren vehículos en algunas horas", indicó.

Por su parte, los vendedores que trabajan en la calle mostraron su rechazo a los operativos. "Siempre nos quitan la mercancía y no nos la devuelven. Eso se pierde. Si nos quieren sacar de aquí, pues que nos reubiquen", explicó un hombre que trabaja como ambulante desde hace 10 años.

"Nosotros no les estamos haciendo daño a nadie ni la sociedad. Nosotros estamos trabajando, porque las obligaciones no dan espera. Así no se trata a la gente", recalcó otro vendedor de ropa.

BOGOTÁ Y CITYNOTICIAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA