Conozca el plan retorno en Bogotá para este lunes festivo

Conozca el plan retorno en Bogotá para este lunes festivo

Se espera que ingresen a la capital más de 500.000 vehículos. 

Retorno

La Policía dispuso de varios reversibles para facilitar el ingreso a la capital.

Foto:

Hernando Herrera / EL TIEMPO

20 de marzo 2017 , 01:09 p.m.

La Policía de Tránsito entregó este lunes el balance de movilidad en las carreteras cercanas a Bogotá y destacó que el índice de accidentalidad se redujo en 74 por ciento comparado con el puente festivo de San José del 2016.

Asimismo, entregó el plan de movilidad para el retorno a la capital y precisó que hasta el momento han ingresado casi 165.000 vehículos. Según el comandante de la Policía de Tránsito, coronel Ramiro Castrillón, se espera que al final del día ingresen a Bogotá más de 500.000 carros.

De acuerdo con las autoridades, habrá contraflujo en la vía Bogotá-Girardot, desde Melgar hasta Soacha, y se habilitará el carril de TransMilenio para vehículos particulares desde el sector de ‘Tropezón’ hasta Venecia, entre el mediodía y las 11 p.m. Adicionalmente, habrá intermitencia semafórica desde Soacha hasta la Avenida Boyacá de 1 p.m. hasta las 9 p.m.

La vía Bogotá-Villavicencio tendrá habilitado el reversible desde la capital del Meta entre las 2 p.m. y las 9 p.m. También habrá intermitencia semafórica desde Yomasa hasta El Tunal.

En el norte de la capital, para quienes se movilizan por la vía Tunja-Bogotá, se habilitó el reversible por la carrera 7ª. desde el puente de ‘El Común’ hasta la calle 183, entre las 3 p.m. y las 10 p.m.

Para quienes ingresan por la calle 80, la Policía dispuso de un reversible desde el peaje de San Pedro hasta la glorieta de Mosquera entre el mediodía y las 10 p.m.
Asimismo, habrá reversible desde La Gran Vía hasta la glorieta de Mosquera, entre las 5 y las 8:30 p.m.

En la vía Bogotá-Villeta-La Mesa, estará habilitado el contraflujo entre la Zona Industrial ‘La Florida’ - sobre la calle 80- y el puente de guadua desde las 3 hasta las 10 p.m. Habrá intermitencia semafórica entre la 1 y las 9 p.m. desde el puente de guadua hasta la avenida Ciudad de Cali.

Los conductores que lleguen por la calle 13 podrán usar el reversible que va de la carrera 128 con calle 17 a la carrera 103 con Avenida El Dorado. Este servicio está habilitado entre el mediodía y las 8 p.m.

Borrachos al volante

Las autoridades también entregaron un balance de infracciones cometidas en este puente festivo. Hasta el momento, han sido sancionados 2.706 conductores, 468 de los cuales son motociclistas, 80 fueron sorprendidos adelantando en sitio prohibido y 102 fueron detenidos por transporte pirata.

Adicionalmente, la Policía indicó que ha sancionado a 258 conductores en estado de embriaguez. A la fecha, se han registrado 89 accidentes que han provocado la muerte a 31 personas. Hasta el mediodía de este lunes, se registraban 79 muertes más en el 2016.

En el país se han movilizado 2.774.636 vehículos, de Bogotá han salido 296.789 e ingresado 174.465.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA