Video: así operaban 'Los Cabra', una familia de ladrones en el centro

Video: así operaban 'Los Cabra', una familia de ladrones en el centro

La banda estaba compuesta por 14 personas y operaba en la carrera décima con calle 15.

14 Delincuentes fueron capturados l CityTv l Septiembre 27 14 Delincuentes fueron capturados l CityTv l Septiembre 27

Así operaban 'Los Cabra', una familia de ladrones en el centro

28 de septiembre 2016 , 11:35 a.m.

14 integrantes de la banda delincuencial ‘los Cabra’ fueron capturados por las autoridades. Esta organización tenía su sitio de operaciones en el sector de la Mariposa, la calle 13 abajo de la avenida Caracas y en los alrededores de San Victorino.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá dijo que esta banda era liderada por dos hermanos, quienes tenían órdenes de captura por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas.

El oficial agregó que esta investigación se venía realizando desde hacía 10 meses, tiempo en el cual se logró la detención de cada uno de los integrantes, quienes fueron puestos a disposición de un juez que les dictó medida de aseguramiento. "Fueron registrados en cámaras de seguridad más de 500 asaltos perpetrados por esta banda. Estas personas ya se allanaron a los cargos por la contundencia de las pruebas", manifestó el general Penilla.

"Cada integrante tenía un rol en la organización, y estaban desde aquellos que marcaban o señalaban a la víctima; los que las intimidaban con arma corto punzante y los que receptaban los elementos robados para luego comercializarlos en el centro de la ciudad. La banda se distribuía y operaba en diferentes puntos a la misma vez", agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

Daniel Mejía, subsecretario de Seguridad dijo que “esperamos que las pruebas aportadas por la Fiscalía sirvan para que un juez no deje a estas persoans en libertad o con detención domiciliaria, ya que estaban azotando a la ciudadanía que se acercaba al centro de la ciudad".

El alcalde mayor Enrique Peñalosa manifestó que los capturados ya habían sido detenidos en operaciones pasadas pero no habían pasado mayor tiempo en la cárcel.

Datos entregados por las autoridades indican que ‘los Cabra’ era una organización que llevaba tres generaciones delinquiendo en este mismo punto.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA