¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ojo a los cierres viales en Bogotá por marchas y Cumbre de alcaldes

En la mañana habrá restricción cerca a Corferias, y en la tarde, en la calle 26 y la carrera 7.ª

EL TIEMPO
La movilidad en todo el centro ampliado de la ciudad se verá afectada este miércoles debido a dos importantes eventos: el primero es la Cumbre Mundial de alcaldes que se realiza en el recinto de Corferias, ubicado en la carrera 37 con calle 24, durante las primeras horas de la mañana.
El segundo es por la ‘Marcha de las flores’, convocada por distintos sectores sociales para exigir la paz.
En primer lugar, para garantizar el acceso a Corferias, la Secretaría Distrital de Movilidad aprobó cuatro cierres viales entre las 6 y las 11 de la mañana, restricción que será gradual de acuerdo con la llegada de los invitados.
En este sentido, la primera recomendación es que, si no va a participar ni asistir a este evento (ni a las marchas de apoyo a la paz) procure evitar las zonas que aparecen en el mapa.
Si puede llegar a Corferias en bicicleta, transporte público o incluso a pie, es la mejor manera para evitar los trancones.
Los que van en automóvil particular deben tener en cuenta que las carreras 36, 37 y 40 tienen restricción vial durante toda la mañana por lo que se recomienda tomar vías aledañas como la carrera 50 y la carrera 30 con el fin de evitar el embotellamiento vial en el sector.
Cierres viales en cercanías a Corferias están marcados con la línea roja.
Según el reporte de Movilidad, el sistema TransMilenio funcionará de forma normal y los asistentes pueden utilizar los servicios por la troncal de la calle 26 desde las estaciones Corferias o Ciudad Universitaria. También se pueden acercar por la estación CAD ubicada sobre la carrera 30 con avenida de las Américas y desde allí acceder a pie por un costado del Centro Urbano Antonio Nariño (Cuan).
En todo caso, para los que quieren llegar en automóvil, se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades con el fin de evitar inconvenientes y minimizar el impacto del flujo vehicular.
De otro lado, se prevé que a partir del mediodía las vías que llevan hacia la plaza de Bolívar se congestionen por las diferentes marchas de apoyo a la paz.
La concentración más grande estará en la Universidad Nacional (calle 26 a 45 entre carreras 30 y 37), cerca de Corferias. Desde las 9 a. m., indígenas, campesinos, líderes sociales y estudiantes de la institución se concentrarán en el campus universitario para organizar el camino hacia la plaza de Bolívar.
La concentración se inicia en la Universidad Nacional y recorre, primero, la Calles 26 hasta llegar al Centro de Memoria.
Alejandro Franco, uno de los organizadores de la marcha, dijo que saldrán a eso de las 2 de la tarde (posiblemente desde la calle 45 y otro grupo por la calle 26 con carrera 37), para encontrarse hacia las 3:30 de la tarde en el Centro de Memoria, calle 26 con 19B.
“Se espera que a las 3:30 lleguen al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (calle 26 con carrera 19 B), en donde un grupo de aproximadamente 2.000 víctimas del conflicto armado se unirán a la marcha”, señala.
Otras movilizaciones
Paralelo a esto, una marcha sale desde la Universidad Pedagógica, ubicada en la calle 72 con carrera 11. Según la información preliminar, los estudiantes tomarán la carrera 13 pero no se descarta que suban a la carrera 7.ª para llegar al centro de la ciudad.
Por el camino se les unirá otro grupo que fue convocado en la calle 45 con carrera 7.ª, la mayoría de ellos estudiantes de las universidades Javeriana y Distrital.
“La idea es que estemos todos reunidos a las 4 de la tarde en el Planetario Distrital, porque allí haremos un corredor humanitario en homenaje a las víctimas y pidiendo la paz. Va desde el Planetario hasta la plaza de Bolívar, en donde se concentrarán”, indicó Franco.
Los organizadores estiman que cerca de 6.000 personas participarán en el corredor, por el que pasarán los indígenas, los campesinos y las víctimas.
Por tal motivo, la recomendación para los conductores es no transitar por ninguno de los sectores por donde se movilizarán las marchas.
Las rutas aledañas para no caer en ninguno de los trancones es buscar la avenida Circunvalar, las carreras 30, 68, Caracas y Boyacá como ejes para transitar desde o hacia el sur o norte de la ciudad. Y las calles 6.ª, 13, 19, Las Américas, 53 y 63, entre otras, para movilizarse en sentido oriente y occidente. En todo caso la mejor alternativa es TransMilenio y el SITP. O viajar en bicicleta.
Así las cosas, tenga en cuenta que por la mañana las vías más congestionadas serán las aledañas a Corferias; y por la tarde, las marchas usarán las vías como la calle 26, carrera 7.ª y sus vías aledañas.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO