Las obras que deben estar listas para el 2018 en Bogotá

Las obras que deben estar listas para el 2018 en Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa presentó un balance de sus dos años de gestión.

Bogotá desde el aire

De acuerdo con Peñalosa “la ciudad estará en obras por todas partes y será complicado moverse”.

Foto:

Carlos Ortega, Mauricio Moreno, Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

11 de diciembre 2017 , 08:33 p.m.

El parque Gilma Jiménez, Transmicable de Ciudad Bolívar, el Coliseo Cubierto El Campín y la Cinemateca Distrital son algunas de las obras que se estrenarán el próximo año en la ciudad.

El anuncio fue hecho por el alcalde Enrique Peñalosa durante un encuentro con funcionarios en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, donde entregó un avance de sus dos primeros años de gestión.

De acuerdo con Peñalosa “la ciudad estará en obras por todas partes y será complicado moverse”.

El mandatario aseguró que espera que los grandes proyectos como la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) por el sur, la avenida Ciudad de Cali, Bosa, Alsacia, El Tintal, y la troncal de la carrera séptima estarán en construcción durante el 2018, pero no finalizadas en su totalidad el año entrante. Añadió que algunos pilones del metro estarán construidos.

Algunos de los funcionarios públicos presentes le preguntaron sobre el futuro del metro con la llegada de una nueva Administración, a lo que respondió, que es un proyecto imparable del que esperan abrir licitación el próximo año y entrar a contratar. Además dijo que “al ser un contrato firmado por el Estado y el Distrito, es muy difícil que se pueda cambiar”.

Por otro lado, comentó que los centros culturales, recreativos y deportivos “serán espacios similares al club el Nogal, sin el mismo lujo” y resaltó el esfuerzo que se ha hecho por la recuperación del espacio público, con iniciativas como ciudad grafiti.

Se refirió al proyecto de descontaminación del río Bogotá e insistió en la necesidad de generar un desarrollo urbano entorno a este caudal hídrico. En el caso del proyecto Lagos de Torca, espera que más adelante se generen proyectos inmobiliarios aledaños a este sector.

Finalmente afirmó que se harán más de treinta colegios nuevos en la capital.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.