¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se reactivaron obras en el Parque Bicentenario

Tras múltiples retrasos, el IDU informó que la etapa final del proyecto retomó actividades.

Bogotá
Luego de 155 días sin que se moviera un martillo en las obras del Parque Bicentenario (calle 26, entre carreras 5ª y 7ª), 15 operarios fueron destinados por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para reactivar acciones.
“Están encargados de hacer labores preliminares de limpieza. También excavaciones, rellenos, filtros perimetrales e inicio de obras relacionadas con redes hidráulicas y eléctricas”, informó la entidad.
El proyecto, cuya planeación y desarrollo ajusta hace seis años, estaba convertido en lugar de abandono y estancia para los habitantes de la calle. No era raro ver cambuches o personas haciendo sus necesidades por allí, tal como lo denunció EL TIEMPO, el pasado 18 de abril.
Si los plazos se cumplen, para el segundo semestre de 2016, tras 14 meses, la ciudad verá la inauguración del parque, que servirá como punto de conexión entre el Planetario de Bogotá, el Parque de la Independencia y la Biblioteca Nacional.
“El grueso de los trabajos consistirá en el acabado del componente arquitectónico y paisajístico de las plataformas construidas. Esto demandará cerca de 13 mil millones de pesos, con los cuales el proyecto alcanzara una inversión total 30 mil millones de pesos”, comunicó el IDU.
60 personas estarán vinculadas a esta etapa, entre operarios, técnicos, profesionales y especialistas. Las obras las realizará Confase S.A., y la interventoría es del Consorcio Bicentenario, conformado por las firmas MAB-Ingeniería de Valor S.A., e Interventorías Construcciones Ltda.
La reactivación se da luego de concluir los planos constructivos de ajuste a los diseños técnicos y arquitectónicos de detalle, aprobados por el Ministerio de Cultura a través de la Resolución 2747 del 6 de septiembre de 2013. El parque ofrecerá 9.182 metros cuadrados de área, entre zonas verdes y duras, adecuadas para el desarrollo de actividades recreativas y culturales.
Bogotá
Bogotá
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO