Están mejorando adoquines en El Virrey

Están mejorando adoquines en El Virrey

Con $384 millones se intervendrán los pasos peatonales entre la carrera 15 y Autonorte.   

OBRAS EN EL VIRREY

Durante las obras, también se intervendrá la escultura del artista Édgar Negret, ubicada en la calle carrera 15 con calle 88.  

Foto:

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

03 de abril 2017 , 02:15 p.m.

Los llamados de los vecinos para que se mejoraran las luminarias y las áreas peatonales del parque El Virrey, ubicado la calle 87, entre la Autopista Norte y la carrera 11, por fin fueron escuchados por el Distrito.

El proyecto llamado ‘Parque ecológico El Virrey’, es liderado por el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), que contó con las recomendaciones de las asociaciones de vecinos: Archi, Corpocountry, Corpochico y la Fundación Parque 80,   tiene como fin reemplazar los adoquines entre la Autonorte y la carrera 15, la reinstalación de juegos infantiles y readecuación de la ciclorruta que conecta la carrera 11 con la Autonorte.

Con esta obra, que se planea entregar en agosto de este año, también se instalarán canecas de basuras y se busca mejorar la iluminación del parque;  el último aspecto, según el director del IDRD, Orlano Molano Pérez, no ha sido fácil, pues “necesitábamos los postes ideales para darle la iluminación que necesita el parque”, explicó.

Para Carlos Ossa, director ejecutivo de Corpochicó, esta recuperación del parque El Virrey responde a las solicitudes que la comunidad había hecho con anterioridad. “Logramos sacar a la luz pública este proyecto que elaboramos entre todas las asociaciones de vecinos para que fuera el adecuado y estamos muy contentos por eso”, mencionó Ossa.

Según Orlando Molano Pérez, director del IDRD, la voluntad del alcalde mayor, Enrique Peñalosa, de recuperar los parques de Bogotá, dio pie para que El Virrey sea intervenido este año con un presupuesto de 384 millones de pesos. Y agrega que, “aunque durante marzo se adelantó la remoción de los adoquines, solo a inicios de abril se inician las obras duras”.

Sin embargo, para muchos vecinos no es clara la postura del director del IDRD, Orlando Molano Pérez, sobre los rumores que han escuchado de que quieren construir una cancha sintética en el parque El Virrey.

A pesar de que EL TIEMPO ZONA le insistió al IDRD que aclarara la inquietud, ya que el director ha manifestado en otros medios que las canchas generarían mayor seguridad al lado occidental del parque (el que da a la altura de la Autopista norte), solo se limitaron en responder que, “aún no han decido si se construirán las canchas; por el momento solo se trabajará lo que se ha especificado en el proyecto ‘Parque ecológico El Virrey’.

Para Stella de Bernal, miembro de la Asociación de Residentes de El Chicó (Archi), es importante que el IDRD les comunique si tienen planeado ejecutar las canchas ya que, “no nos gustaría que nos quitaran espacio verde para este tipo de juegos, hay puentes en el Virrey que sí necesitan presupuesto para ser intervenidos, no necesitamos unas canchas que acabarían con la visión ecológica que tiene este parque residencial”.

En cuanto a la escultura La Gran cascada del artista colombiano Édgar Negret, que está ubicada al costado oriental de carrera 15 con 88, no será removida de su sitio original, y por el contrario será protegida durante los cinco meses que durará la obra. “El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) será la entidad encargada de recuperar la escultura”, afirmó el IDRD.

Otra buena noticia para los vecinos del parque El Virrey y sobre todo para los hermanos Harold y Mónica Negret, parientes en segundo grado del conocido escultor, que en julio del año pasado denunciaron en EL TIEMPO ZONA que, “rayones, óxido, restos de excremento y una posible falla en el terreno, han conducido a esta escultura, de 7 metros de altura, a un estado que bordea la dejación”.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA