Este lunes empieza segunda fase de la peatonalización de la 7.ª

Este lunes empieza segunda fase de la peatonalización de la 7.ª

Irá desde la Avenida Jiménez hasta la calle 26. Debe ser entregada a principios de 2019.

Peatonalización de la carrera 7

Esta es una imagen del IDU en la que se ve como quedaría este corredor peatonal.

Foto:

Cortesía IDU

16 de abril 2017 , 11:45 p.m.

Un año después de estar suspendido el contrato de las obras para la peatonalización de la segunda fase de la carrera 7.ª, que irá desde la avenida Jiménez hasta la calle 26 para empatar con el parque Bicentenario, este lunes se retomarán las obras y su entrega será en el primer trimestre del 2019.

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), esta suspensión no acarrea costos a la obra, cuya inversión es de 34.498 millones de pesos y está a cargo de la firma Consorcio Peatones Go. Este contrato se firmó en el 2015.

“La interventoría hoy tiene un costo contractual de 3.358 millones de pesos y está a cargo de la firma Edinter S. A. S.”, agregó el IDU.

Según el nuevo cronograma, del 17 al 21 de abril se realizará la reunión de inicio de obras del proyecto con toda la comunidad de esta vía y ya el 24 de abril del 2017 se iniciarán las actividades de obra.

La adecuación de este tramo tendrá varias acciones y el IDU destacó que se retirará el asfalto, se ampliarán las redes de servicios públicos, se pondrá la placa de concreto y los adoquines serán de color verde para la zona de los biciusuarios y terracota para el sector vehicular restringido.

Las intersecciones serán en estampado rojo, además se pondrá piedra royal veta en los andenes, tal como se hizo en la primera peatonalización que va de la Jiménez a la calle 10.ª.

“No tendrá jardines como en la primera parte de la peatonalización, sino que se plantarán especies como falso nogal, pimiento y eucalipto pomarroso. A esto se suma la señalización y demarcación en la zona de intervención y la renovación de la semaforización”
, agregó el Distrito.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA